Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 12 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Evangelio para domingo
San Mateo 28, 16-20

Yo estoy con ustedes siempre


Los once discípulos partieron para Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Cuando vieron a Jesús se postraron ante Él, aunque algunos todavía dudaban.

Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que Yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”.

Comentario

La misión universal

“Y al verle le adoraron...”


Estos son los cinco últimos versículos del Evangelio de Mateo, un final sobrio y sintético del mensaje que el escritor ha presentado a lo largo de su Evangelio.

La escena tiene lugar en Galilea, el lugar principal de la predicación de Jesús. El encuentro se desarrolla en forma simple, ningún elemento maravilloso hace del momento algo espectacular. Pero hay detalles que se destacan: el monte es en la tradición bíblica el lugar de la revelación de Dios; y la presencia de Jesús da lugar a
veneración y a dudas...

“Vayan, pues, y hagan discípulos...”

Jesús se manifiesta con autoridad universal para que sus discípulos tengan la seguridad de que el envío que les hace está garantizado por Él mismo. De esta forma, ser discípulo es aceptar la Buena Nueva, entrar en relación personal con Jesús y caminar según Él.

La misión: se trata de hacer discípulos a “todas las gentes”, sin límites nacionalistas o racistas. Así como la autoridad de Jesús es universal, la tarea de hacer discípulos debe serlo también... 

“Yo estoy con ustedes...”


La ausencia física de Jesús trae responsabilidades precisas para sus seguidores, porque en adelante serán sus continuadores. Lo importante es tener la seguridad de que Él siempre estará presente entre ellos para no perder la esperanza ni dejar de lado la misión encomendada...

“Y nosotros...”

La Galilea del discípulo actual de Jesús es el mundo de los pobres, de allí debemos partir para proclamar el Evangelio a toda persona sin excepción. ¡Un mandato que alcanza a todos!
Eso sí, debemos hacerlo, al igual que sus primeros discípulos, con la convicción de que Él estará siempre con nosotros. 
P. Sixto Alfonso Flores, Sdb

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE Escuela de Angeles HABLEMOS Cactus-Mania GUANAQUIN Familia PLANETA ALTERNATIVO Dieta Espiritual


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!