Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 24 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Siete guitarras, un concierto

La orquesta de Guitarras de la Fundación María Escalón de Núñez está celebrando su séptimo aniversario

Alexandra Bonilla
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

El jueves por la noche se realizó un concierto de la Orquesta de Guitarras, de la Fundación María Escalón de Nuñez, en celebración de su séptimo aniversario.
Foto EDH / Jorge Reyes

El jueves por la noche se realizó un concierto de la Orquesta de Guitarras, de la Fundación María Escalón de Nuñez, en celebración de su séptimo aniversario. La asistencia al concierto fue buena, incluso los corredores de la Fundación alojaron a todos aquellos que habían llegado con ansias de escuchar la música que emanaba de las cuerdas de estas guitarras.

Por siete años consecutivos esta orquesta ha brindado al país conciertos de calidad y esta ocasión no fue la excepción. Ana Bello Suarzo, Maikov Álvarez, Denis Herrera, Edwin Martínez, Danile Pereira, Jacinto Menjívar, Laura Mejía, Mauricio Cristales, Jaime Castro, Roberto Cabezas y Arnoldo Pereira, ejecutaron sus instrumentos junto al director Walter Quevedo-Osegueda.

Esta vez Walter se bajó de su puesto de director y se sentó junto a los demás para interpretar música de distintos compositores, entre ellos Johann Sebastian Bach, Ferdinando Carulli, Federico Chopin, José Napoleón Rodríguez, Esteban Servellón, Cándido Flamenco y José Pablo Moncayo.

Logros y dificultades

Quevedo ha estado desde que se inició la orquesta en 1995. Cuando inició la orquesta de guitarras, Julio César Rodríguez era el director, pero a los seis meses se retiró y Walter fue ascendido de asistente de director a director. Desde entonces no ha parado su labor dentro de la Orquesta y sus planes continúan pues quiere llevar a la orquesta a tocar fuera del país.

Walter se siente muy orgulloso de los triunfos de su orquesta. “Para mi, el mayor logro de la orquesta es haber cambiado la percepción de la guitarra, de los guitarristas y del público. También que haya durado tanto tiempo, la mayoría de las personas le daban a este proyecto 2 ó 3 años” dice.
Las mayores dificultades para Quevedo han sido las mismas que sus logros, porque las ha vencido. “Lo que me alegra es que lo que hemos logrado es superar lo que antes eran nuestras mayores dificultades”.
Además aseguró que la orquesta continuará creciendo y mejorando para entretener al público salvadoreño.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame