Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 15 de octubre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Una de las dos víctimas está hospitalizada
Ciudadanos ayudan a capturar a violadores

Usulután. La rápida acción de una menor y su padre permitió la detención de cinco de 15 violadores en Jiquilisco

Rosa Fuentes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Estos cinco sujetos participaron en la violación sexual de dos jóvenes, junto a otros diez, en el cantón Ceiba Gacha de Jiquilisco.
Foto digital Rosa Fuentes

Cinco hombres fueron detenidos en flagrancia, cuando participaban en la violación sexual de dos jóvenes. Eran 15 los sujetos que cometían el vejamen. Una de las víctimas es menor de edad y permanece ingresada en un centro hospitalario.

El arresto fue ejecutado la madrugada del domingo, en el cantón Ceiba Gacha, de Jiquilisco.
Los imputados son Luis Alfredo Rivas de Paz, de 23 años; José Félix Ostorga Ramírez, de 19; Lorenzo Enrique Montano García, de 21; Sergio Alexis Montano García, de 19; y Juan José Coreas Ostorga de 22.

Las jóvenes ofendidas fueron abusadas cuando regresaban de disfrutar de una fiesta bailable. Tres vecinos las acompañaban y una menor de 12 años. Esta última logró huir y dar aviso de lo que ocurría.

Cansadas de bailar, las adolescentes decidieron volver a sus casas, en el cantón Tierra Blanca, siempre de Jiquilisco. Tenían que caminar seis kilómetros y los vecinos se ofrecieron a encaminarlas.

Al llegar al cantón Ceiba Gacha, las jóvenes fueron interceptadas por un grupo de hombres. Estos las tomaron con fuerza de los brazos y el pelo, para introducirlas a un cañal. En el forcejeo, la menor de 12 años huyó.

Dos de los vecinos de las jóvenes, se sumaron al grupo de violadores.
La niña corrió con todas sus fuerzas y llegó a su casa, donde narró todo a su papá. El señor rápidamente denunció al puesto de policía lo que acontecía y un contingente acudió en ayuda de las víctimas.

Al llegar, los hombres cometían el delito. Diez lograron escapar. El subcomisionado Wilfredo de Jesús Avelenda, jefe de la PNC en Usulután, informó que uno de los violadores es un PNC depurado.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal