San Salvador, El Salvador.
Lunes 3 de diciembre de 2001


Agenda


Historia de los juegos


Delegación


Perfiles


Records


VII Juegos
Dia a día


Proyecciones


Portada Juegos


elsalvador.com


     

 

Relevos de lujo
El Salvador se impuso en los relevos 4 x 400 metros.

Los equipos masculino y femenino de relevos 4 x 400 metros hicieron vibrar a los aficionados que se dieron cita al Estadio "La Pedrera", de la capital guatemalteca.

Rodrigo Baires
Enviado Especial

Para el femenino, El Salvador salió con Cesia Rodríguez, Karla Hernández, Verónica Quijano y Quezada por el oro desde el principio. Rodríguez aseguró una ventaja mínima ante las guatemaltecas en la primera vuelta y Gabriela logró sumar un par de metros antes de darle la estafeta Hernández.

Desde ahí todo fue pan comido. Karla, como lo hizo en el relevo 4 x 100 metros, aseguró la ventaja "cuscatleca" y dejó servida la competencia sólo para que Verónica, con un tiempo manual de 57.01 segundos, cruzara la meta con el brazo izquierdo alzado en señal de victoria

Para entonces, en el "fotofinish" se marcó 3:49.71 minutos para las salvadoreñas rompiendo por cuatro centésimas el "récord" centroamericano impuesto por la cuarteta panameña que se dio cita en San Pedro Sula '97.

Un zapato en la pista

Con la victoria de las nacionales, los aficionados guatemaltecos se volcaron a apoyar a su equipo masculino que, con el velocista Mario Blanco como tercera posta y Carlos Morales en el arranque, partía como favorito.

Y es que el equipo salvadoreño se presentaba con César Arias, que podría estar fatigado por acabar de correr los 800 metros, y el desgarre en la pierna derecha de Antonio Serpas, que fungiría como tercera posta de la justa.

"Yo me voy a matar en la pista", le dijo Serpas a Mauricio Argumedo, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Atletismo, antes de la competencia. Argumedo le creyó ciegamente. "Se va joder más la pierna", era el comentario obligado en las gradas.

Pero eso no parecía importar más para los cuatro velocistas salvadoreños, que en la pista ya se habían entregado a la concentración.

Los nacionales se pusieron arriba con la salida de Alejandro Navarro que, en 48.05 segundos (tiempo manual), entregó el relevo a Arias para asegurar una buena ventaja antes de que Serpas entrara en acción frente a Blanco.

Con quince metros arriba, Serpas tomó la estafeta y mantuvo el liderato hasta los últimos cien metros, donde el desgarre en su pierna derecha produjo que disminuyera su velocidad y concedió tiempo a Blanco para colocarse a su lado.

Todo apuntaba a que la medalla de oro sería definida en la última vuelta en un duelo cerrado entre el salvadoreño Roberto Cortez y Yefry Pacheco, de Guatemala.

Pero en una situación poco clara, Pacheco se quedó sin su zapato y perdió valiosos segundos mientras Cortez se alejaba por la curva para asegurar el oro con un registro de 3:15.71 minutos, rompiendo por cuatro centésimas la marca de la prueba.

 

Si no observa la
edición del día
DAR CLICK AQUI

CORREO GRATIS

Usuario

Clave

¿NO tienes cuenta?
Inscribete Aqui !

 



Vea Galería Fotográfica
VII Juegos

  
PARTICIPE EN LOS
FOROS:

- Ganará El Salvador nuevamente los Juegos Centroamericanos ?

- Ha mejorado el deporte profesional en El Salvador


Salude a los atletas
campeones@elsalvador.com



Sugerencias
sugerencias@elsalvador.com

webmaster
zair@elsalvador.com