Martes 21 de agosto de 2001


Ahuachapán
Reportan 14 detenidos por diversos delitos

Agentes de la Delegación de Ahuachapán capturaron, en las últimas horas, a 14 personas acusadas de homicidio doloso, amenazas, lesiones, incumplimiento a los deberes económicos, portación, tenencia o conducción ilegal de armas de fuego y desórdenes públicos.

Roberto Zambrano
El Diario de Hoy

Entre los detenidos están Manuel Antonio Chanico, de 36 años, acusado de homicidio doloso en perjuicio de una mujer. La captura se realizó mediante una orden judicial girada por el Juez Primero de Instrucción de Ahuachapán.

Por el delito de portación, tenencia o conducción ilegal de armas de fuego se detuvo a José Gabriel Figueroa Escalante, de 26 años, en la colonia Guadalupe de Ahuachapán.

Lucía Salazar, de 52 años, y Gerardo Morales Linares, de 36, fueron detenidos por el delito de lesiones, en el cantón Cara Sucia y Ahuachapán, respectivamente.

Mientras que por el delito de amenazas la policía se capturó a José Reyes, de 22; Juan Carlos López Archila, de 24, y Rafael Orellana de 36, en Ahuachapán.

Por incumplimiento a los deberes económicos se capturó a Germán Escalante, de 52 años. La orden la giró el Juez Primero de Instrucción de Ahuachapán.

Por daños y desórdenes públicos, a José Alonso Iraheta, de 19; Selvin Adalid Iglesias Cortez, de 21; José Alfredo Zumba Capacho, de 22; Roger Antonio Vásquez, de 23, y un menor de 17.

En San Miguel

Agentes de la Unidad Táctica Operativa (UTO), destacados en la Delegación de San Miguel, capturaron a un sujeto acusado de homicidio en grado de tentativa, privación de libertad, robo agravado y resistencia.

La detención de José Rolando Bermúdez García, de 27 años, se produjo en el sector del caserío La Pila Seca, en jurisdicción de San Rafael Oriente, San Miguel.

Al imputado se le decomisó un vehículo marca Nissan, póliza No. I-10-488, en el cual se le encontró un televisor y maletines con encomiendas procedentes de Estados Unidos.

De acuerdo con la versión policial, el acusado junto con otros individuos, privaron de libertad a tres personas, en horas de la noche, en la zona de Chapeltique, cuando éstas se transportaban en su vehículo, procedentes del Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, La Paz.

La policía recibió la alerta por lo que de inmediato inició la persecución, logrando capturar a Bermúdez. El resto escapó.

Los ofendidos fueron abandonados en el sector de Las Placitas y, por el momento, ya reconocieron al hechor.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com