Martes 21 de agosto de 2001


Sonsonate
Policía efectúa 17 capturas en operativo

Las diferentes unidades policiales se unieron en Sonsonate para llevar a cabo una redada de sujetos acusados de diferentes delitos

Víctor Maldonado
El Diario de Hoy

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República lograron arrestar a sujetos involucrados en una diversidad de delitos. La operación se efectuó en Sonsonate, el pasado fin de semana.

Entre los capturados se hallan Juan Ernesto Magaña, de 18 años, quien fue detenido en flagrancia entre la 10a. Avenida Norte y 1a. Calle Oriente de la colonia Angélica. El sujeto huía después de haber asaltado a una mujer en el Paseo 15 de Septiembre.

La Policía también detalló que entre los aprehendidos hay dos menores, uno de 17 y otro de 16. Ellos fueron localizados entre la 3a. Avenida Sur y 4a. Calle Poniente del barrio El Pilar. Estos habían robado a dos mujeres, después de atacarlas con armas cortopunzantes.

Por los delitos de lesiones y robo, fueron capturados Oscar Alberto Linares Hernández, de 32 años; José Ernesto Escuintla, de 26, y Francisco Antonio Cortez, de 26.

Asimismo, la Policía hizo efectiva la detención de nueve personas más por los delitos de amenazas agravadas, lesiones, resistencia y portación, conducción ilegal de armas de fuego. Entre éstas se incluye a Manuel Salvador Ramírez Martínez, de 18 años; Berta Odilia Pacheco, de 32; William Ernesto Martínez Sánchez, de 23; Ana Luz Villalta Avalos, de 30, y Rosa Haydeé Cruz Hernández, de 28.

Oswaldo Antonio Landaverde, de 19, y Alejandro Peralta Marroquín, de 29, fueron arrestados por resistencia a la autoridad, en el centro de la ciudad de Sonsonate.

Todos los imputados fueron remitidos a la subregional de la Fiscalía, con sede en esa cabecera departamental, donde se iniciarán los procesos penales.

Reconocen cadáver

El pasado fin de semana, fiscales y forenses efectuaron el reconocimiento legal del cadáver de un hombre de 20 años. Las autoridades lo identificaron como Oscar Eduardo Alvarez Cortez.

El cuerpo fue localizado en el interior de un predio baldío de la comunidad Buena Vista, del municipio Izalco, en ese departamento. Así, lo indicaron fuentes fiscales.

El informe fiscal detallaba que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y tenía múltiples lesiones. El o los homicidas utilizaron armas de fuego para matar al joven.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com