Martes 21 de agosto de 2001


Ahuachapán
Joven fue asesinado a machetazos

Los que conocían a la víctima creen que el móvil del homicio fue las rencillas personales. El joven tenía varios enemigos

Roberto Zambrano
El Diario de Hoy

El cadáver de un joven de 20 años fue reconocido por las autoridades forenses en el cantón La Hachadura, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. La víctima fue identificada como Juan José García.

El cuerpo tenía ocho heridas causadas con machete en el rostro, cuello y brazos.

El crimen ocurrió a eso de las diez y media de la noche del 19 de agosto, en la 2a. Calle Poniente, de la colonia Paz y Progreso, del cantón antes citado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los forenses encontraron documentos personales y dinero en efectivo en el pantalón que vestía el joven. Debido a esto, se ha descartado el robo como causal del crimen.

Familiares de García identificaron el cuerpo y comentaron a las autoridades que Juan José fue visto ingiriendo licor con un grupo de amigos cerca del lugar donde se localizó el cadáver.

Personas que lo conocían aseguraron que García tenía varios enemigos y que el homicidio podría ser el resultado de rencillas personales.

El cadáver fue reconocido por el Lic. José Miguel Rodríguez, de la Fiscalía Regional de Ahuachapán, y el Dr. Pedro Choto Miranda, del Instituto de Medicina Legal.

La PNC montó un operativo en el sector del hallazgo en busca de evidencias. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que colaboren con las investigaciones sobre este caso.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com