Martes 21 de agosto de 2001


Usulután
Fuerza Armada llamó a reservistas de la zona oriental

Después de tres años de ausencia y de haber finalizado sus 18 meses de servicio, 110 reservistas de la Fuerza Armada volvieron a su entrenamiento militar. El adiestramiento militar tuvo lugar en la Sexta Brigada de Infantería.

Rosa Fuentes
El Diario de Hoy

Los reservistas fueron citados por el comandante de la guarnición militar para desarrollar ejercicios con el recurso humano que pasó por el proceso de formación o reclutamiento.

"El objetivo es determinar cuántos de ellos están en condiciones de concurrir a un llamado que la institución armada les realice", manifestó el comandante de la Sexta Brigada de Infantería, coronel Cristo Reynaldo Zelaya Molina. "El segundo objetivo es determinar, actualizar y fortalecer todo lo que va orientado al adiestramiento".

Los reservistas se mantendrán dentro de la guarnición militar por 72 horas, período en que se les da la alimentación y todas las prestaciones como cualquier militar.

Los voluntarios, antes de realizar los ejercicios, son sometidos a un chequeo médico general para saber si están aptos para realizarlos.

Carlos de Jesús Coreas, reservistas, manifestó que él se dedica a la agricultura. "Así obtengo el sostén diario de sus hijos, pero si en un momento de emergencia soy llamado, acudiré", afirmó.

José Mario Martínez, otro de los reservistas, dijo que ellos, aunque trabajen en otras instituciones, están de acuerdo y listos para atender los llamados que les haga la Fuerza Armada. "Estamos preparados ante cualquier emergencia en el país", señaló.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com