Martes 21 de agosto de 2001


Alcaldía clausuró prostíbulos

La prevención es una prioridad para la municipalidad en Chalatenango. Por ello, ha puestos los ojos en los centros de tolerancia más problemáticos

Salomón Ayala
El Diario de Hoy

Tres de los cinco prostíbulos que funcionan de manera ilegal en la cabecera chalateca fueron cerrados. La clausura fue ejecutada por representantes de la Alcaldía Municipal, en coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El mismo día, 17 de agosto, fue cerrada también una venta clandestina del licor conocido popularmente como "chaparro".

Dos de los tres lupanares cerrados funcionaban en la 5a. Avenida Sur, del barrio El Chile. El otro estaba localizado en el pasaje García, del barrio San Antonio, según lo informado por Luis Antonio García, gerente de la comuna chalateca.

Otros dos establecimientos ilegales no fueron clausurados, uno porque estaba cerrado y el otro porque los propietarios se habían ausentado. El primero está ubicado dos cuadras al poniente de las oficinas de Telecom, en el barrio Las Flores, y el segundo, en la colonia Veracruz.

Los vecinos ya habían denunciado en varias ocasiones que los prostíbulos eran el origen de una serie de escándalos, debido al tipo de clientes que llegaban.

Señalamientos similares fueron hechos en contra de la venta de licor clandestino que funcionaba en el pasaje Caja de Agua, del barrio El Calvario.

A la propietaria le fueron decomisadas 16 botellas llenas de licor y varios recipientes vacíos. Las denuncias indicaban que en ese sitio se vendía hasta cien botellas de "chaparro".

García comentó que algunos de los clientes de la venta de licor llegaron a sufrir accidentes, debido a la embriaguez y a que cerca del sitio hay un barranco. Hubo quienes cayeron allí y sufrieron serios golpes. Incluso, se reportaron muertos.

El funcionario edilicio manifestó que la comuna está interesada en continuar con este tipo de diligencias en otras partes de la cabecera departamental, ya que para ellos la prioridad es disminuir las situaciones que originan actos delictivos o escándalos públicos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com