Martes 21 de agosto de 2001


Usulután
Talleres vocacionales para estudiantes y padres de familia

El Ministerio de Educación (MINED) persigue que el joven, en sus ratos libre, se ocupe en oficios que le gusten y le dejen beneficios. Ahí radica el fin último de los talleres vocacionales en el departamento de Usulután.

Rosa Fuentes
El Diario de Hoy

Ahora, los menores se entretienen aprendiendo un oficio por las tardes.

El MINED paga los locales, que son equipados con los materiales para los cursos de pastelería, cocina, panadería, mecánica industrial y electricidad. También da el material didáctico a los miembros de los círculos de alfabetización para padres y niños que no asisten a clases.

Por el momento, los centros de formación profesional benefician a más de 100 menores, entre los 15 y 18 años, al igual que a un grupo de 35 mujeres del área rural. Ellas aprenden a hacer pan de arroz y de harina.

Los hornos

Asimismo, el MINED entregó recientemente hornos y tanques de gas a cada sitio o centro educativo que imparte talleres vocacionales. Los cursos duran tres meses y, al final, los estudiantes reciben un diploma.

En el departamento de Usulután se han instalado seis talleres vocacionales, "como en el Bajo Lempa, jurisdicción de Jiquilisco; en el municipio de Jucuapa, Concepción Batres y San Francisco Javier", aseguró el director departamental de Educación, licenciado Jorge Esperanza.

Rene Isaías Torres, de 11años, aprende electricidad y a la vez estudia el sexto grado. "Es bueno que el MINED imparta estos talleres cada año, porque nos ayuda a mantenernos ocupados en algo beneficioso en nuestros ratos libres. Esto nos servirá de mucho para nuestro futuro. A mí gusta la electricidad y en eso me estoy especializando", contó el menor.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, de sexto grado, manifestó que le gusta la mecánica industrial. "En un futuro, puedo trabajar en un taller", dijo. En cambio, Rina Adela Rodríguez, madre de familia, aprende panadería. Ella no quiere dejar pasar la oportunidad que le brinda el MINED.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com