Martes 21 de agosto de 2001






























San Miguel
Migueleños
Urgen de seguridad en zonas periféricas

Tres meses de terror y la crisis aumenta sin que haya esperanzas de solucionarla

Quienes viven en la colonia San Carlos han tenido la desgracia de conocer varios rostros de la criminalidad. Muchos recuerdan que una familia de comerciantes fue asaltada. Varios sujetos con los rostros cubiertos y fuertemente armados los esperaban en la puerta de su casa. Les quitaron dinero y prendas de valor.
Foto: EDH

La Paz
Ordenan custodia para menor implicado en asesinato

La Licda. Margarita Hernández, Juez de Menores de Zacatecoluca, ordenó custodia para el menor de 16 años que participó en el homicidio de un ganadero el sábado por la noche.


Cuscatlán
Feria artesanal será atractivo en fiestas

Casi 20 expositores ocuparán el nuevo local de la Casa de la Cultura de Cojutepeque, como parte de las fiestas de San Juan Degollado


Usulután
Talleres vocacionales para estudiantes y padres de familia

El Ministerio de Educación (MINED) persigue que el joven, en sus ratos libre, se ocupe en oficios que le gusten y le dejen beneficios. Ahí radica el fin último de los talleres vocacionales en el departamento de Usulután.

Sonsonate
Policía efectúa 17 capturas en operativo

Las diferentes unidades policiales se unieron en Sonsonate para llevar a cabo una redada de sujetos acusados de diferentes delitos


Ahuachapán
Reportan 14 detenidos por diversos delitos

Agentes de la Delegación de Ahuachapán capturaron, en las últimas horas, a 14 personas acusadas de homicidio doloso, amenazas, lesiones, incumplimiento a los deberes económicos, portación, tenencia o conducción ilegal de armas de fuego y desórdenes públicos.


Ahuachapán
Joven fue asesinado a machetazos

Los que conocían a la víctima creen que el móvil del homicio fue las rencillas personales. El joven tenía varios enemigos


Además

Alcaldía clausuró prostíbulos

La prevención es una prioridad para la municipalidad en Chalatenango. Por ello, ha puestos los ojos en los centros de tolerancia más problemáticos


Violencia ha disminuido en Chalatenango

Los hurtos y las amenazas son los delitos más comunes en tierras chalatecas


Usulután
Fuerza Armada llamó a reservistas de la zona oriental

Después de tres años de ausencia y de haber finalizado sus 18 meses de servicio, 110 reservistas de la Fuerza Armada volvieron a su entrenamiento militar. El adiestramiento militar tuvo lugar en la Sexta Brigada de Infantería.


La Paz
Caso usurpación de cooperativa Los Naranjos
Cooperativistas esperan resolución de la CSJ

Los ofendidos reportan pérdidas debido a que los usurpadores continúan en el inmueble, a pesar de haber sido condenados por un tribunal



RESUMEN DEPARTAMENTAL

La Libertad
Dr. Zablah Touché nominado Valor Nacional del Nuevo milenio

El empresario tecleño Dr. José Zablah Touché fue nominado, el viernes pasado, Valor Nacional del Nuevo Milenio por los integrantes de la Comisión del Nuevo Milenio y el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA). El empresario recibió el galardón por el departamento de La Libertad, en un acto realizado en el Hogar del Niño Adalberto Guirola, en Nueva San Salvador. La elección se realizó tras el estudio de diez propuestas que competían por dicho nombramiento.

Chalatenango
Ultiman a mujer en autobús

Una mujer de entre 20 y 25 años murió a balazos en el interior de un bus de la Ruta 125, que hace su recorrido de la ciudad de San Salvador hacia Chalatenango y viceversa. La joven fue atacada por un sujeto que abordó dicha unidad de transporte en la zona de la colonia San José, en el municipio de Aguilares, San Salvador. La joven lesionada auxiliada y trasladada al Hospital Nacional Dr.Luis Edmundo Vásquez por particulares, pero murió en el camino. El cuerpo fue reconocido en el parqueo de dicho centro asistencial. Agentes fiscales de la Unidad de Delitos contra Vida, de la Fiscalía General de la República (FGR) de Chalatenango, y médicos forenses, del Instituto de Medicina Legal de Nueva San Salvador, ordenaron el traslado al Centro Judicial para practicarle la autopsia. Durante el reconocimiento, se detectó que la víctima no portaba documentos de identidad, sólo una solvencia de la Policía Nacional Civil a nombre de Marta Gloria Carbajal León. Testigos aseguraron que el individuo que disparó era de aspecto joven.

La Paz
Habitantes de Rosario de La Paz tienen un mes sin agua potable

Desde hace un mes se encuentran sin el servicio de agua potable varias viviendas ubicadas sobre la calle que conduce del barrio El Angel hacia La Haciendita, en el municipio de Rosario de La Paz. El problema, según manifestaron los afectados -más de 100 familias- ya es del conocimiento de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Hay una rotura de una cañería ubicada en la zona antes mencionada. Para conocer la versión de ANDA, se trató de conversar con empleados de es institución en Zacatecoluca, pero no estaba el encargado de dar la información.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com