Martes 21 de agosto de 2001



























La Nota del Día
 

¡A legalizar títulos falsos!

La industria de falsificar o simular títulos es pujante, en grave perjuicio de los pobres jóvenes engañados, a quienes lanzan por la vida haciéndoles creer que son profesionales de verdad 



Analizando
Las frustraciones de las reformas
RAFAEL RODRIGUEZ LOUCEL*
e-mail:
rloucel@utec.edu.sv

Muchas de las reformas que durante una década se han aplicado en toda América Latina y en El Salvador están mostrando signos de debilidad. Surgidas como una reacción al fracaso de un Estado benefactor y a un modelo de industrialización proteccionista, estas reformas dieron lugar a las privatizaciones, apertura a la inversión extranjera, la flexibilización de los mercados laborales, el control de la inflación mediante una severa política monetaria o fiscal (o de ambas) y el propósito de conformar un Estado más pequeño, moderno y eficaz.

La columna nacional
Walter y el arenero o Mr. Sandman
Roberto López-Geissmann*

Recién hemos escuchado las declaraciones de don Walter Araujo a través de un medio televisivo y nos han parecido muy positivas, ya que plasman con exactitud el sentir y el pensar del más amplio espectro posible de la derecha (y algo más), en lo que muchísimos quisiéramos que se transformara ARENA para el bien de El Salvador. Ha dicho Walter que su partido va a abrirse, para tomar en cuenta a todas las corrientes, en función de acercar a los desencantados y robustecer con esas nuevas alianzas su empuje y su ideología.


Palabras
La crisálida humana
Carlos Balaguer

...Después de formar su capullo, su propia cárcel, la oruga se prepara para su futura libertad, cuando surja convertida en mariposa....


Sentido común
La modernidad

Ricardo Rivas*

Las señales en ARENA toman cuerpo. El segundo movimiento en menos de un año se ha dado y la estrella de "sheriff" se la han colocado a Roberto Murray Meza; es decir, a un verdadero "sheriff". La designación, aunque transitoria, revela mucho. Revela que en ese partido, el cambio en la visión de cómo hacer las cosas en política, tiende a ir más por el fondo que por la forma.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com