Jueves 16 de agosto de 2001






























Camagro critica carencia de estrategia oficial
Agro, irrentable y sin política

Aunque apoya las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar la sequía, Camagro advierte que la agricultura necesita una política de largo plazo. La falta de la misma es una de las razones de la pérdida de rentabilidad del sector.

De reacciones similares a las de un bombero que ante un incendio apaga el fuego, calificó la cúpula agropecuaria de El Salvador el accionar del Gobierno en el manejo de la crisis dejada por la reciente sequía.
Ilustración Edh



Sector bancario al alza

Los aumentos en precio de los instrumentos aumentan los retornos estimados para quien posee dichos instrumentos. Esto significa que si un inversionista posee un instrumento que aumenta de valor, su retorno hasta ese momento ha aumentado, el cual se torna efectivo si se vende el instrumento. Los ™ndi
www.synthesisci.com
Para visualizar mejor la noticia en formato PDF


Aseguradoras reportan disminución de utilidades
Precios de seguros suben 20%

El encarecimiento mundial de los reaseguros está ocasionando que aumenten los precios de las pólizas en el país. De continuar la tendencia, al final del año el alza superaría el 30%, según Ases


Cursos didácticos con expertos
Claves de venta para pequeños empresarios

Sáquele provecho a su pequeño local y a su producto, con sencillas técnicas y las experiencias de los demás. Los clientes quedarán satisfechos y lo preferirán.
Los pequeños y medianos empresarios tendrán una nueva opción entre los programas de capacitación que existen en el país para el sector. A partir de hoy, se impartirán cursos prácticos tendientes a mejorar el mercadeo.

Propuesta de 14 puntos para Enade 2001
Cámara propone Plan reactivador

Flexibilización laboral, más competencia en la energía y un paquete legal, hacen parte del plan de la Cámara de Comercio e Industria.


BCR no apoya nueva emisión de colones

La medida, considerada en la Asamblea, podría afectar el tipo de cambio, considero el Presidente del BCR

Siget emite tercera resolución
Correo de voz no se cobrará

Desde el 1 de octubre, las empresas de telefonía móvil que brindan el servicio de correo de voz, tendrán que implementar un tono que invite a dejar mensajes, a partir del cual la llamada comenzará a tasarse
Las compañías de telefonía celular tienen mes y medio para implementar un tono que le indique a los usuarios que llaman, que desde ese momento se les comenzará a cobrar por el servicio de mensajería.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com