Martes 31 de julio de 2001



























PUBLICIDAD

 


Escapan veinte reos

Una veintena de reos se fugó por un túnel del presidio de Quezaltepeque. Ocho vigilantes fueron detenidos para determinar si favorecieron la escapada. Guatemala reforzó la vigilancia en su frontera.

Veinte reos, de quienes muchos estaban condenados por asesinato, robo y violaciones, se escaparon la noche del domingo del Centro Penal de Quezaltepeque, La Libertad, utilizando un túnel que ellos mismos habían construido.
Foto: Alvaro López

Nacional
¡Vuelve la diversión!

El campo de la Feria está en pie nuevamente. Entre el 1 al 6 de agosto, el predio Don Rúa será el lugar más visitado por los salvadoreños, como es la tradición en honor al Salvador del Mundo


Nacional
COENA analiza cambios funcionales
ARENA podría separar a diputados de directivas

La puesta en marcha del instituto político "Mayor Roberto d'Aubuisson" es uno de los proyectos que próximamente se llevarán a cabo, según altos dirigentes de ese partido político


Los diputados adelantan las vacaciones agostinas

De cinco comisiones convocadas, únicamente dos se pusieron a trabajar

 
Si no esta viendo la
edición actual


CORREO GRATIS

Usuario

Clave

¿NO tienes cuenta?
Inscribete Aqui !



Exposición fotográfica de El Diario de Hoy
"El arte de saber mirar"

EL SALVADOR EN PIE
DESPUES DEL TERREMOTO


Documentos Integros
Código Penal y Procesal Penal


"Vea y disfrute preciosas fotografías de El Salvador"




Flores por Internet



Pregunta del día:

¿Estaría usted de acuerdo o en desacuerdo en que parejas que no pueden tener hijos lograran progenie a partir de la clonación de alguno de los dos?



Ahora puedes obtener la letra y música del
Himno Nacional de El Salvador (MP3)


Nacionales
Harán foro para estudiar Ley Seca

Los diputados de la Comisión de Legislación decidieron realizar un foro consultivo para elaborar la propuesta de lo que será la Ley Seca.


Jardines de Selsut y la Utila se llenaron de lodo
Lluvia causó inundaciones

La fuerte tormenta del domingo provocó inundaciones en los municipios de Ilopango y Nueva San Salvador. En algunas viviendas ocasionó daños


Piden a titular de Salud llegue a la Asamblea

Varias organizaciones no gubernamentales pidieron a la Asamblea que el Ministro de Salud rinda un informe sobre el incremento de las muertes a causa de neumonías y diarreas


La Educación Superior le apuesta a la tecnología

Universidades y centros de Educación Superior registran un aumento promedio de 320 colones anuales por estudiante debido a las inversiones realizadas. La ministra hizo énfasis en el aumento de docentes por alumno y en que los maestros son cada vez más jóvenes.

Negocios
Sector se expande con nuevos actores
Aseguradoras crecen 36%

Pagos crecieron 382% por los terremotos. Hay nuevos actores en el sistema. Crecen patrimonio, utilidades e ingresos. Sisa sigue al frente de la clasificación de aseguradoras.


Cuatro zonas francas van a la "Bobbin World"
A vender al país en feria textil

Empresarios y funcionarios van en busca de inversionistas para el techo industrial disponible en cuatro zonas francas. El Ministro de Economía irá a promocionar al país.


Embajador de México busca fondos para exportadores
"Hay que echar pa' delante el comercio..."

El diplomático mexicano anunció que buscará programas de financiamiento para las exportaciones de El Salvador a México, por medio del Bancomext.


Aumento del crédito depende de la economía
Reservas de la banca subieron en junio: SSF

Los estados financieros del semestre mostrarán un aumento en los niveles de constitución de reservas de saneamiento, ya que así lo solicitó la Superintendencia del Sistema Financiero

Deportes
Equilibrio y potencia

Equilibrio, máxima concentración y potencia sobre una motocicleta. La mezcla le dio vida a las competencias de moto trial que desde hace más de 20 años se realizan de manera intermitente en El Salvador.


Tae kwon do define selección

La Federación Salvadoreña de Taekwondo ya tiene la lista de los seleccionados que participarán en la VI edición de los juegos del CODICADER.


Francisco Kreysa "Nadie me ha dicho loco"

Amante de la velocidad desde pequeño, Francisco Kresya, campeón salvadoreño trial, a la hora de escoger un deporte con motocicleta escogió el trial por ser más 'lento' y con mayor exigencias técnicas.


La victoria vistió de verde

Las chicas del Guadalupano, a pesar de un 'bajón' en el tercer parcial, derrotaron al ITEXSAL por 3-1. Estaban parejas. Con un znivel similar, las 'verdiblancas' del Colegio Guadalupano y las 'salesianas' del Instituto Técnico EXSAL habían demostrado ser las mejores de esta hexagonal final del voleibol estudiantil femenino.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice] [RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]