Martes 31 de julio de 2001


Jardines de Selsut y la Utila se llenaron de lodo
Lluvia causó inundaciones

La fuerte tormenta del domingo provocó inundaciones en los municipios de Ilopango y Nueva San Salvador. En algunas viviendas ocasionó daños

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy

En puntos opuestos de la capital se reportaron inundaciones la noche del domingo a raíz de una fuerte tormenta. En Ilopango, la lluvia ocasionó inundaciones en la colonia Jardines de Selsut.

La corriente de lodo bajó por la calle principal y obstruyó los tragantes, lo que provocó que el agua llegará hasta la puerta de las viviendas de los pasajes 11, 12 y 13.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, pero, ayer en la mañana, los vecinos se dieron a la tarea de limpiar las gruesas capas de fango.

Denunciaron que la Alcaldía, a pesar de saber de la emergencia, no se presentó a realizar labores de limpieza.

"El camión de la basura tampoco ha pasado a recolectarla, desde hace varios días, y eso empeoró la situación anoche, porque las bolsas con basura vinieron a parar a los tragantes", indicó Roberto Guzmán, del pasaje 12.

Guzmán dijo que las inundaciones se deben a que las canaletas de aguas lluvias de la carretera Panamericana están obstruidas en algunos tramos. Esto provocó que el agua no encontrara salida y fue a parar directamente a la colonia.

Los vecinos piden a la Alcaldía de Ilopango que inspeccione la zona, para determinar a quién le corresponde la reparación de las canaletas obstruidas.

Al occidente

En Nueva San Salvador, el lodo que baja de la colonia Las Colinas, cuando llueve fuerte, continúa inundando la Residencial Utila.

Silvia de Madrigal, residente de la 9a. Avenida Sur de la residencial, dijo que la noche del domingo tuvieron que ponerse en alerta, debido a la cantidad de lodo que llegaba hasta sus casas.

"Esta vez el lodo se metió hasta las cocheras, la primera vez que se inundó fue peor", dijo.

Los vecinos dicen que los sacos con arena colocados por la Alcaldía de Nueva San Salvador y la Fuerza Armada funcionan sólo en un 50 por ciento.

Estos fueron puestos en junio pasado para formar barreras y desviar el lodo que baja de Las Colinas hacia la quebrada El Piro.

Consideran que sería conveniente la colocación de más barreras protectoras, pues el lodo baja directamente sobre la 12a. Avenida Sur y luego va a parar a la Residencial Utila. Voceros de la comuna informaron ayer que una cuadrilla municipal se encargaba de las labores de limpieza.

No obstante, los afectados denunciaron que la limpieza no es efectiva, pues aún hay vestigios del lodo que dejó la inundación ocurrida en junio pasado.

Los vecinos reconocieron que la limpieza de tragantes realizada por la Alcaldía sí dio buenos resultados, porque con la tormenta pasada no rebalsaron.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com