Martes 31 de julio de 2001


Harán foro para estudiar Ley Seca

Los diputados de la Comisión de Legislación decidieron realizar un foro consultivo para elaborar la propuesta de lo que será la Ley Seca. Aún no saben el día en que lo realizarán

Roxana Huezo
El Diario de Hoy

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó realizar un foro para discutir el contenido de la Ley Seca.

Falta detallar el día, la hora, el lugar y la lista de invitados.

"Yo diría que debemos hacer un foro consultivo similar al que realizamos para lo de las reformas penales", sugirió Gerardo Suvillaga, de ARENA.

Walter Durán, del FMLN, secundó la moción. Sin embargo, también aclaró que hay puntos que debatir. "En eso de las edades para vender licor, nosotros tenemos nuestra propia propuesta", sentenció.

De nuevo

El tema se vuelve a poner en discusión después de que la Policía sugiriera a los alcaldes municipales instituir una ordenanza en la que limitaran las horas para la venta de bebidas alcohólicas.

Suvillaga prefiere que las disposiciones para la comercialización de esa petición se conviertan en ley, y no en una serie de ordenanzas municipales.

"Es que si se hace a nivel municipal, fácil se van a otro municipio a seguir tomando", dijo el arenero.

La mayoría, por no decir todas las fracciones legislativas, coincide en la necesidad de restringir el horario para vender licor.

Los pecenistas introdujeron, hace casi un año, un anteproyecto para implementar la Ley Seca, pero de manera temporal.

La petición fue puesta en manos de los diputados después del incidente que protagonizó el 26 de agosto del año pasado el jefe de la fracción del PCN, Francisco Merino.

Producto del incidente, una agente del desaparecido Sistema de Emergencias 121 resultó lesionada de bala en su hombro izquierdo.

El punto de partida será ese documento, pero con la intención de convertirlo en una normativa permanente.

En el anteproyecto de ley sugieren que a partir de la 1:00 de la madrugada ya no se vendan bebidas embriagantes, un sistema que funciona desde años en Guatemala.

El foro consultivo que será organizado, después de las vacaciones agostinas, es para escuchar a los aplicadores de la ley y a los empresarios.

Para que ningún sector sea excluido, propusieron que cada partido político representado en la Asamblea elabore una lista de los invitados.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com