Martes 31 de julio de 2001


Guatemala cerca su frontera

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala tendió un cerco de seguridad en la frontera de El Salvador, con el propósito de evitar que los 20 reos fugados ayer pasen y se refugien en territorio guatemalteco.

Silvino Velásquez
Especial para El Diario de Hoy

El comisario general de policía, Ennio Rivera, Dirección General de la PNC de Guatemala, dijo que desde ayer giró instrucciones al personal a su cargo en las comisarías de Chiquimula y Jutiapa, fronterizos con El Salvador, para que vigilen el paso fronterizo y que coloquen puestos de registros en busca de los prófugos salvadoreños.

Minutos después de que ocurriera la fuga, las autoridades de la PNC de El Salvador nos han brindado toda la información y fotografías y desde ya nos unimos a la cacería de los prófugos, añadió el jefe policiaco.

Recientemente a nosotros nos ocurrió algo similar, y las autoridades de la PNC de El Salvador nos brindaron toda la colaboración del caso y esta vez nosotros estamos siendo recíprocos.

Asimismo, el jefe policiaco pidió comprensión a los pasajeros del servicio extraurbano que circula por las carreteras fronterizas con El Salvador, por los constantes registros que mantienen las fuerzas de seguridad de Guatemala, con el objetivo de cooperar con la recaptura de los reos prófugos.

La noticia causó alarma entre las autoridades, pues se rumoró que entre ellos había huido el reo guatemalteco Fernando Palacios Luna, pero ha sido descartado.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com