Martes 31 de julio de 2001


¡Vuelve la diversión!

El campo de la Feria está en pie nuevamente. Entre el 1 al 6 de agosto, el predio Don Rúa será el lugar más visitado por los salvadoreños, como es la tradición en honor al Salvador del Mundo

Francisco Mejía
El Diario de Hoy

El predio Don Rúa ya cobró vida. Los vendedores de dulces y golosinas han instalado sus puestos, los dueños de circos también extendieron sus carpas y algunos juegos mecánicos están armados a la mitad.

Los que allí trabajan aseguran que estarán listos desde el 1 de agosto, que inician las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, para atender a los clientes.

En la Feria hay 24 restaurantes, 15 comedores, 125 puestos de golosinas y 125 puestos de dulces artesanales.

Pero sin duda la mayor atracción del Campo de la Feria son los juegos mecánicos.

El Comité de Festejos Agostinos tiene registradas 111 ruedas nacionales y 31 juegos mecánicos de la empresa Play Land Park.

Las expectativas de los vendedores para este año son muy grandes, ellos no saben cuál será la respuesta de los capitalinos para frecuentar el campo.

"Estamos conscientes de que los terremotos han dejado más pobres a las personas, pero, aún así, tenemos la esperanza de vender", dijo Ana Irma López Melgar, propietaria del comedor Kerim.

Las primeras quejas de los comerciantes ya se escuchan. Aseguran que les aumentaron el pago por sus puestos de ventas, y sólo hay un chorro para abastecerse de agua.

Walter Cabrera, miembro del Comité de Festejos, informó que están cobrando con base en la misma tabla que ocupó la municipalidad el año pasado.

"Lo que las personas han sentido es que todos los comerciantes tienen que cancelar una cuota de 125 colones que va para el fondo del Comité (de festejos)", explicó Cabrera.

Respecto al agua, el representante del Comité dijo que, en efecto, trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) instalaron sólo las conexiones para el servicio, pero no pusieron los chorros.

"Esa situación va a quedar solventada en las próximas horas, nosotros vamos a instalar 12 fuentes (chorros) en puntos estratégicos", añadió.

Las personas que necesiten utilizar sanitarios tendrán que pagar ¢1.50, el año pasado la cuota fue de un colón.

Hay 60 servicios sanitarios diseminados en cinco puntos: en la zona del Palacio de los Deportes, sobre la 17a. Calle Poniente, dos lugares en la 11a. Avenida Norte y sobre la Diagonal Universitaria.

Cierres

De hecho, algunos tramos de calles ya fueron cerrados para albergar a vendedores y otros puestos similares.

En la Diagonal Universitaria, a la altura del predio Don Rúa, no hay paso para vehículos; hoy cerrarán un carril sobre el Bulevar Tutunichapa.

Las citadas calles permanecerán cerradas hasta que los juegos mecánicos desalojen el lugar.

Los miembros del Comité de Festejos esperan que la ciudadanía visite el Campo de la Feria por dos razones: por una sana diversión y, al mismo tiempo, generan una buena economía para los centenares de comerciantes.

Hoy se instalan los socorristas

Los distintos cuerpos de socorro llegan hoy a instalar sus tiendas de campaña al Campo de la Feria, para atender posibles emergencias que surjan.

Socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Roja y Cruz Verde serán destacados en el lugar para ayudar a los que los necesiten.

En total habrá ocho puestos de emergencia ubicados en diferentes zonas del Campo, y atenderán emergencias las 24 horas del día, del 1 al 6 de agosto.

Eduardo Rivera, portavoz de los Comandos de Salvamento, informó que los voluntarios atenderán a los visitantes que sufran desmayos, quemaduras, enfermedades gastrointestinales y lesiones menores en general.

Cabe destacar que por la asistencia que brinden los socorristas no es obligación cancelar dinero, ya que es una función humanitaria.

También instalarán en la Feria una clínica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y una de la Unidad de Salud de San Miguelito.En la clínica del Seguro Social, los médicos atenderán sin ningún tipo de distinción, aunque las personas no estén afiliadas al sistema.


Listo plan de emergencia para vacaciones agostinas


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com