Martes 31 de julio de 2001


Celebraron en grande

Los muchachos de Frigüey demostraron que no son un grupo más de rock latino, sino excelentes exponentes de este género musical

Liz Aguirre
El Diario de Hoy

Se armó la fiesta en La Luna con la celebración del quinto aniversario de Frigüey. La banda, originaria de Santa Ana, montó un espectáculo musical con invitados especiales.

La noche del sábado brilló con la música de la agrupación, que supo imponer su estilo musical a través de temas originales muy pegajosos. Además, lograron contagiar a los presentes con letras que hablan de amores, despechos y el internet, entre otras cuestiones.

Con un look renovado, gracias a las manos de expertos de X-trim Salón, Frigüey demostró en el escenario el profesionalismo y la evolución musical que han tenido en estos cinco años. No significa que quedaron atrás éxitos como "Carnaval" , uno de los temas que fue pedido a gritos en la presentación, sino que han avanzado tanto que sus canciones están listas para ser éxitos en la radio.

Letras frescas y ritmos muy contagiantes son características del material nuevo de la banda. Hubo covers, pero estos no fueron más importantes que la excelente música original que presentaron.

Los invitados

Frigüey preparó partes especiales de su concierto para seguir celebrando. Invitaron al escenario a Martín Núñez, ex integrante de Prueba de Sonido, para que interpretara un tema.

Luego, Moisés Anaya de Adrenalina tomó la guitarra y lo acompañó en la voz Carlos Galicia, ex integrante de esa banda, para cantar "Maldita".

Además, invitaron a algunos de los asistentes al escenario para bailar con ellos. La banda encendió al público con su versatilidad musical. Lo mismo ejecutan rock pesado, como cambian a los ritmos de la cumbia, todo en un solo tema.

Acompañados de muy buenos músicos en guitarra, bajo, batería, congas y metales, los vocalistas interpretaron temas que van desde la salsa, pasando por el rock, hasta algo de reggae.

Aunque el segundo disco de Frigüey aún se encuentra en etapa de producción, una buena parte de este material fue presentado en el concierto de cumpleaños, dejando una muy buena impresión de lo que vendrá.

El camino para Frigüey ha comenzado a trazarse, pues tienen la calidad y el empuje musical necesario para sobresalir aquí en El Salvador y fuera de las fronteras.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com