Martes 31 de julio de 2001


Profesional y muy sensible

El viaje de Myrka Dellanos a El Salvador fue todo un éxito, aunque a juicio de la conductora de Primer Impacto hay mucho más que se puede hacer por los niños

Liz Aguirre
El Diario de Hoy

Como embajadora de "Save the Children U.S. en El Salvador", Myrka Dellanos visitó diferentes zonas del país para conocer los proyectos que realizan. "Muchos niños me mostraron los hogares temporales que les han dado y también que hay un plan de reconstrucción de Save the Children", afirma la conductora.

Dellanos enfatiza la sensibilidad que tienen los niños y niñas al darse cuenta de la inseguridad de un ambiente, y que es necesario brindarles ayuda psicológica para superar sus miedos.

Por otra parte, la conductora de Primer Impacto también opinó sobre uno de casos más conflictivos actualmente, el de Gloria Trevi y Sergio Andrade, que tanto ella como María Celeste Arrarás siguen de cerca. "Si es culpable o no (Andrade) honestamente no te puedo decir. Es muy complicado. Yo creo que él es una persona manipuladora, muy inteligente, y no sé en este momento si Gloria Trevi es víctima o no. Yo lo que me pregunto es si ha sido algún tipo de manipulación como dice ella, por qué hay tantas y tantas víctimas que salen a decir la misma historia", afirma Dellanos.

Periodismo y libertad

Myrka Dellanos tiene sus prioridades definidas en su carrera como periodista. Los niños son lo más importante y son los temas que más busca destacar dentro de su trabajo. "Dios lo pone a uno en el momento preciso, en el lugar preciso y por una razón precisa, y yo lo que quiero es poder hacer lo que Dios me envíe a hacer", afirma.

Como periodista, explica que es muy importante informar a la gente con veracidad, mostrar las cosas, a pesar de las reacciones que puedan haber. "No puedes tapar el sol con un dedo. Si lo tapas, no puedes hacer algo positivo", dice.

Inició su carrera como periodista hace 15 años. Se decidió por esta carrera al darse cuenta que al estudiar piano iba a ser muy difícil trabajar y subsistir. "Mis padres fueron divorciados y yo crecí sola con mi madre. Tienes que tener una carrera para salir adelante", explica Myrka. Decidió estudiar periodismo y le llamó más la atención la televisión.

"El periodismo es difícil donde sea. Yo sé que en muchos países es duro por los problemas de libertad de prensa. Soy muy afortunada de estar Estados Unidos, un país donde tenemos libertad y podemos decir lo que creemos", dice.

En cuanto al avance de los latinos en Estados Unidos, Myrka afirma que "espero que no sea algo de que los latinos están de moda hoy y ya mañana se olvidó la cosa. El censo lo ha demostrado y todas las personas, sea cual sea su motivación, quieren estar involucrados con latinos". Pero agrega que aún hay muchas empresas grandes que están resistentes a invertir en el mercado latino por ignorancia, aún no lo asimilan.

Familia, lo más importante

Myrka Dellanos afirma que su prioridad es la familia, sobre todo su hija. Además, mantiene una conexión muy cercana con su madre, quien se encarga de recortar y coleccionar los reportajes que salen en los diferentes medios de comunicación sobre su hija. Está nuevamente casada desde hace un año y medio, y quisiera tener más hijos. "Yo quisiera tener dos más. Cuando Dios quiera vamos a ver qué pasa", dice.

Confiesa que su hija Alexa le preguntó en una ocasión "mami, ¿eres una persona famosa?", a lo que Myrka contestó "Ay Alexa, la gente me conoce a través de la televisión, pero no soy famosa".


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com