Martes 31 de julio de 2001


La Libertad
Alcalde conversa con vendedores tecleños

El tema de los puestos de ventas en las calles de Nueva San Salvador fue discutido por el jefe edilicio de la localidad y los comerciantes de los mercados

Carlos Torres
El Diario de Hoy

El jefe edilicio Oscar Samuel Ortiz les cumplió una petición a los vendedores de los mercados Central y Daniel Hernández, de Nueva San Salvador. Se sentó a escuchar su postura ante los roces protagonizados por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y comerciantes inconformes con la reubicación.

Los representantes de uno y otro mercado solicitaron al alcalde que se prohíban las ventas en las principales calles de la ciudad. La demanda fue presentada con el apoyo de los dos mil 300 comerciantes que ofrecen su mercadería dentro de los mercados.

La tregua

Los vendedores inconformes dieron tregua a la municipalidad y se sentaron a dialogar con representantes de la comuna el viernes 27 de julio. Ese día se acordó seguir con las conversaciones hoy por la mañana. Ellos quieren la creación de dos plazas dedicadas al comercio. Una contiguo al Mercado Municipal y otra a la par del parque Daniel Hernández.

Para los que pagan impuestos en los mercados, los puestos en las calles son competencia desleal, pues los que están en los edificios llevan las de perder.

Ayer, las representaciones del comercio informal confirmaron su apoyo al reordenamiento que impulsa la municipalidad desde el año pasado. Ellos quieren una ciudad ordenada y limpia.

Al final, abogaron porque se discutan todas las situaciones y se busca una alternativa viable para la mayoría de comerciantes. Además, piensan que sería importante impulsar una campaña de concienciación para que la gente se abstenga de comprar en las calles.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com