Martes 31 de julio de 2001


Ahuachapán
Hombre acusado de violar a hijastra

A tres meses de presentada la denuncia, las autoridades no han detenido al acusado. Con frecuencia, éste llega a la casa de su ex compañera de vida y la agrede

Roberto Zambrano
El Diario de Hoy

Una niña de 14 años fue violada por su padrastro. La madre de la menor denunció el hecho a la Fiscalía en marzo, y hasta julio citaron a la víctima "para hacer los exámenes".

Hace pocos días, el imputado llegó a la casa de la mujer y la golpeó. Ella denunció el hecho a la PNC, pero los agentes le dijeron que no podían intervenir, ya que "son problemas familiares".

Todo ocurrió en Apaneca. Ahora, la mujer está desesperada, ya que no encuentra el apoyo que esperaba en las autoridades y de luchar por ayudar a superar el trauma de su hija. "Espero que los abusos no tengan consecuencias, temo nuevos ataques de mi ex compañero de vida", afirmó la denunciante.

De nuevo

No es nada nuevo que se abuse sexualmente de una menor. Tampoco que sea una persona cercana quien lo haga.

En este caso, la víctima es hijastra del acusado, quien, además, procreó cuatro hijos con la madre de la niña.

La menor fue violada varias veces, antes de atreverse a contarle lo que pasaba a la madre. Luego ella denunció lo ocurrido en la Fiscalía y se separó de su compañero de vida.

"Hoy tengo un nuevo problema, el hombre, al embriagarse, llega a mi casa y me amenaza con agredirme si no vuelvo con él", contó la mujer.

Ella afirma que, el martes anterior, discutió con el sujeto y éste la golpeó frente a los niños. Ella lo denunció en la PNC, pero los agentes no quisieron intervenir.

Actualmente, pide a la Fiscalía que agilice los trámites para que el acusado responda por sus actos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com