Martes 31 de julio de 2001



























La Nota del Día
 

Discursos políticos en bodas religiosas

Nadie se debe extrañar que tanta gente caiga presa de charlatanes, cuando sus pastores se ocupan más de política que de moral y religión



Sentido común
A vianda dura, muela aguda
RICARDO RIVAS*

Martina vive en el Puerto de La Libertad y todos los sábados sube a vender ostras a San Salvador. Mis padres fueron sus clientes desde siempre. Cuando ellos faltaron, nosotros asumimos la tradición. El otro día le pregunté a Martina cómo le iba con el negocio, y, para variar, me contestó que mal; que hoy ya no se le ganaba nada y que eso de vender mariscos estaba peor que sembrar café. Le pregunté que cómo era posible, si siempre terminaba con la matata vacía.

La columna nacional
Los articulistas como periodistas

Roberto López-Geissmann*

SALUDOS ha este gremio "cachimbón" que se ha superado profesionalmente en forma impresionante en los últimos 15 años, y que aprovecho en felicitar hoy por celebrarse el Día del Periodista. Siento la nostalgia cuando personalmente tenía mis fuentes, realizaba mis entrevistas e investigaciones; la presión con que nos exigía el entonces recién llegado jefe de redacción (en esa ocasión), Lic. Rolando Monterrosa, de quien "a posteriori" le he agradecido la verdadera cátedra que nos brindara.


Palabras
Concierto a los 9 años

Carlos Balaguer

Fue a los nueves años cuando Aymard, destacado artista francés, se inició como solista en la ciudad natal de Lyon, Francia, desde donde partió a difundir su arte hacia cuarenta países en los cinco continentes.


Temas jurídicos
Reforma de la justicia en España

Francisco Díaz Rodríguez*

El primer martes del mes comenté el "Pacto de Estado para la reforma de la Justicia" (en lo sucesivo PERJ), firmado en España. Pensando en la influencia de ese país en estos asuntos, me comprometí a presentar un resumen. Lo asumo a riesgo de que resulte algo "especializado", y por ello distante de algunos lectores.


COLUMNA ENFOQUE ESPIRITUAL
DAVID 2 - GOLIAT 0
Por pastor Roberto Bustamante

La historia se repite, sólo que en el plano deportivo. Un pequeño del fútbol mundial, Honduras, venció en la Copa América al poderoso gigante, Brasil, cuatro veces campeón Mundial.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com