Martes 31 de julio de 2001


La victoria vistió de verde

Las chicas del Guadalupano, a pesar de un 'bajón' en el tercer parcial, derrotaron al ITEXSAL por 3-1

Carlos L. Vides

Estaban parejas. Con un znivel similar, las 'verdiblancas' del Colegio Guadalupano y las 'salesianas' del Instituto Técnico EXSAL habían demostrado ser las mejores de esta hexagonal final del voleibol estudiantil femenino.

Ya habían dejado atrás a las representaciones del Colegio Belén, Bautista de Santa Ana, Ofelia Herrera de San Miguel y el tecleño Santa Inés; sólo quedaba definir la corona.

Así, el primer 'set' se encontró con dos equipos con entrega, buscando el ataque sin reservas. De hecho, los números iniciales dejaban en claro este equilibrio: 25-23 para las 'pingüinas'.

Sin embargo, ya para el segundo 'set', las 'guadalupanas' parecían tener controlada la situación, centralizando su juego en un buen recibo al que llegaba, puntual y segura, la pasadora Katya Apontes, quien alimentaba a su vez a la atacante Ligia Vásquez.

Esta jugadora, con su buen salto y remate con brazo zurdo, descontroló a la defensa 'naranja'. Además, se unió Jeanicce Portillo quien, con un saque potente y colocado, lograba el 25-9 para su equipo en el segundo parcial.

No será fácil...

Para el tercer rollo, las del ITEXSAL, dirigidas por Gabriel Linares, encontraron la vía para detener el ataque 'verdiblanco': nulificar a Vásquez y atacar con mayor agresividad.

Se armó un bloqueo especial para detener las avanzadas de la número 6 del Guadalupano; mientras se buscaba el remate desde cualquier lugar de la cancha.

Los "sí se puede" comenzaron a escucharse en los graderíos, mientras una veintena de estudiantes del ITEXSAL animaban, entre gritos, la reacción de sus compañeras.

En la cancha, las 'guadalupanas' caían poco a poco en el desconcierto, para la tristeza de la numerosa barra que, entre estudiantes, profesoras y madres de familia, con matraca y todo, sufrían ante los errores de sus jugadoras.

El 'sube, sube' de la fanaticada 'verdiblanca' no fue suficiente. Portillo, que había dominado con su servicio en el segundo rollo, hacía un mal saque y daba a las del ITEXSAL el tercer parcial por 11-25.

Al orden

La serie se ponía 2-1, con un cuadro 'naranja' en alza.

Empero, José Miguel Silva, entrenador del Guadalupano, reordenó sus filas y dispuso mayor variedad en la ofensiva, lo que al final fue suficiente para que las chicas del Guadalupano se hicieran del cuarto y último 'set' por 25-16.

Así, con lágrimas de alegría y las sonrisas del caso, las 'pingüinas' del Guadalupano son, de nuevo, campeonas del voleibol estudiantil.

Silva, feliz por la victoria, dejó entrever que la preparación de sus pupilas dio los resultados esperados; mas advierte que no se han entrenado con suficiente antelación para los Juegos del CODICADER, compromiso regional al que las 'guadalupanas' han accedido con esta victoria.

Colegio Guadalupano 3, Instituto Técnico EXSAL 1

(25-23, 25-9, 11-25, 25-16)

Las 'guadalupanas' de oro

Elsy Zaldaña (12)
Carmen Bruni (5)
Susana Manzanares (3)
Alba Chew (2)
Tatiana Montes (8)
Jeanicce Portillo (4)
Ligia Vásquez (6)
Katya Apontes (7)
Irma Cisneros (9)

Johana Cisneros (11)


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com