Martes 31 de julio de 2001


'Chaleco' a lo seguro

El Santa Cecilia venció al Ricaldone 3-0 y se coronó campeón del voleibol estudiantil

Carlos L. Vides

Antes del juego, los números contaban. Si los 'tigres' del Instituto Técnico Ricaldone lograban la victoria ante los jugadores del Colegio Santa Cecilia, los 'chalecos' se veían obligados a un juego de desempate ante el complicado equipo del Colegio Lamatepec.

Por tanto, los 'cecilianos' debían salir a la duela con plena concentración y seguridad para conseguir la victoria que cerrara la puerta al juego extra.

Tal vez esta presión hizo sombra al ánimo de los jugadores 'chalecos' en el primer 'set', pues los 'técnicos' lograron ponerlos en problemas en varias jugadas. Sin embargo, a pesar de lo apretado de los números, el Santa Cecilia lograba imponerse 26-24.

En picada

La arremetida del Ricaldone continuó en el segundo parcial, sobre todo con buenos bloqueos y mucha movilidad en la duela. Sin embargo, sus remates eran imprecisos y salían con demasiada frecuencia de la cancha rival.

Así, sin poder encontrar un balance entre defensa y ataque, los del Ricaldone comenzaron a decaer en su ánimo y los errores comenzaron a aparecer con más frecuencia.

Los 'chalecos' aprovecharon el bajón 'salesiano' y cerraron la segunda tanda por 25-21, ante un Ricaldone agotado por el esfuerzo defensivo.

Un cierre seguro

Iniciaba el tercer 'set', última oportunidad del Ricaldone para reaccionar. Pero esto nunca ocurrió.

El Santa Cecilia surgía renovado ante la cercanía de la victoria, y los remates y colgadas de Erick Umanzor y César Calderón se multiplicaban, en franco bomardeo 'chaleco'.

Los 'técnicos' se veían sin reacción, mientras en gradas y banca la celebración 'ceciliana' comenzaba a hacerse sentir.

En la jugada final, un nuevo error del Ricaldone daba el tercer set a los del Santa Cecilia, 25-13, con lo que la victoria ya estaba sellada: 3-0.

Saltos, gritos. Rueda de jugadores en abrazo fraterno. Oración entre gotas de sudor y emoción, aliento entrecortado por el esfuerzo.

El Colegio Santa Cecilia es el nuevo campeón del voleibol estudiantil. El Colegio Santa Cecilia representará a El Salvador en los Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano para el Deporte y la Recreación (CODICADER).

Masculino

Colegio Santa Cecilia 3, Instituto Técnico Ricaldone 0

(26-24, 25-21, 25-13)

'Chalecos' campeones

Erick Umanzor (4)
César Calderón (5)
Julio Castellanos (10)
Juan Méndez (1)
Juan Velásquez (7)
Miguel Arévalo (8)
Marlon Mejía (13)
Mario Vásquez (11)
Carlos Escobar (1)
Mario Salman (2)
Mauricio Guillén (3)

 


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com