Martes 31 de julio de 2001


Tae kwon do define selección

La Federación Salvadoreña de Taekwondo ya tiene la lista de los seleccionados que participarán en la VI edición de los juegos del CODICADER.

Daniel Herrera

En una jornada maratónica, los seleccionados de tae kwon do que participarán en la VI edición de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos, mejor conocidos como los del CODICADER, quedaron definidos. La competencia concentró a 45 muchachos y 38 chicas para sacar a los diez representantes, cinco en cada rama.

Los seleccionados de formas o 'katas' ya estaban definidos antes de la competencia del pasado fin de semana. Cindy Sánchez y Mauricio Rosas formarán parte de la delegación salvadoreña en la disciplina del tae kwon do. Ante la cantidad de competidores, la Federación se vio en la necesidad de establecer diez categorías en cada rama, pero al final se hizo el consolidado para sacar los representante de las cinco categorías que exigen las bases de competencia del CODICADER.

Los seleccionados

La edades de los competidores oscilan entre los 14 y 17 años de edad, una de las peticiones del reglamento del CODICADER. En masculino, los seleccionados son Daniel Aguilar, Enrique Langlois, Antony García, Carlos Ruano y Franklin Azahar. Por el otro lado, en femenino, Wendy Marroquín, Raquel Sandoval, Katherine Aguilar, Luisa López y Carmen Padilla serán las representantes salvadoreñas.

A pesar de que no lograron su boleto al CODICADER, cabe destacar el trabajo de Josué Sandoval, Pedro Coreas, Ricardo Vargas, Oscar Aguiluz y Oscar Villanueva, quienes se quedaron al margen ante el mejor desempeño de los ahora noveles seleccionados. Similar situación vivieron en la rama femenina Patricia Ramírez, Jennifer Sánchez y Morena Huezo, quienes pusieron su esfuerzo en la final de los combates para definir a los seleccionados.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com