Martes 31 de julio de 2001


Un poco de frustración

La prensa deportiva mexicana arremetió contra la selección azteca por el segundo lugar de la Copa América.

Agencia AP y EFE

Los matutinos mexicanos aparecieron ayer con notas de desconsuelo tras la derrota de la selección de fútbol 1-0 ante Colombia en la final de la Copa América. El triunfo colombiano causó frustración entre los mexicanos, pero también dejó en claro que el equipo mejoró mucho y dejó atrás una cadena de derrotas.

México, que participa como invitado a la Copa América desde 1993, consiguió llegar a la final de la edición cuarenta del certamen fútbolístico más viejo de la historia y perdió 1-0 ante Colombia en Bogotá.

"Ya meritó", rezó el titular del diario Ovaciones, mientras que el diario Reforma dijos en su primera plana: "Otra frustración".

"Otro Sub (campeonato)" afirmó en la pagina deportiva de El Heraldo; "Se Frustró la Copa", tituló Excelsior, mientras que La Prensa puso en su titular: "¡Dolió!"

"Colombia, digno campeón", agregó La Prensa, que también señaló que el equipo mexicano que dirige Aguirre se "se desdibujó" en la final por la falta de tres titulares y un atacante suplente.

El capitán Alberto García Aspe, el central Manuel Vidrio y el suplente Antonio de Nigris no pudieron jugar por estar suspendidos un partido, mientras que el otro defensa central Rafael Márquez, jugador del Mónaco de Francia, no jugó por lesión.

Eliminatoria

"Otra vez México se quedó a un paso de la gloria", dijo un comentario de El Reforma, que también acotó que el partido tuvo ''un pésimo arbitraje" del paraguayo Ubaldo Aquino, quien terminó expulsando a dos jugadores de México y a su entrenador.

México, con Aguirre, suma cuatro triunfos, dos derrotas y un empate, en un mes. Aguirre debutó venciendo a Estados Unidos 1-0 en un encuentro de la sexta fecha de la hexagonal de la Confederación de Fútbol que reparte tres plazas a la Copa del Mundo del 2002.

Los aztecas, que ocupan la quinta posición en la clasificatoria, tiene cuatro partidos más en esta eliminatoria y para asegurar su pase sin depender de nadie más tendría que ganar sus cuatro encuentros próximos.

Luego de los resultados de México obtenidos con Aguirre, algunas encuestas de la televisión y la prensa señalan que los aficionados mexicanos creen que México se clasificará al mundial. Las encuestas son favorables en un ochenta por ciento.

Aguirre, un joven entrenador de 43 años de edad, señaló a la prensa mexicana que "Colombia ganó bien, pero me hubiera gustado que el arbitraje no hubiera sido tan descarado".


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com