Martes 31 de julio de 2001


Un tercero inolvidable

Los medios deportivos catrachos no se guardaron ningún elogio.

Agencia EFE

La prensa deportiva de Honduras dijo ayer que Honduras "cautivó" al resto del continente con su "inolvidable" actuación en la Copa América, la que culminó con un "gigante tercer lugar".

Los cuatro periódicos hondureños dedicaron gran parte o la totalidad de sus primeras planas a la última jornada del torneo, en la que el país anfitrión, Colombia, ganó el título al vencer a México por 1-0 y Honduras logró el tercer lugar con su triunfo en los pénales sobre Uruguay, 5-4.

"Honduras cautiva a América", señaló el rotativo La Prensa, que incluyó en su portada una foto de la celebración de los jugadores hondureños, y en su edición deportiva tituló: "Inolvidable", con una foto a toda página de Junior Izaguirre festejando el quinto pénal.

El matutino El Heraldo dedicó toda su primera plana, incluido su habitual micro-editorial, al fin de la Copa América, con el titular "Honduras se lució" y fotografías de los festejos de colombianos y hondureños.

Tercero de oro

"No es sólo la victoria de un conjunto deportivo, es el triunfo de un pueblo afanado en fundar la paz", aseveró el rotativo en su micro-editorial, titulado "Bien por Colombia".

"Honduras escribió con letras de oro su nombre", destacó el diario La Tribuna, que en el suplemento deportivo proclamó: "Sí, terceros de América", además de destacar la obtención del título por Colombia y que el hondureño Amado Guevara fue considerado el mejor del torneo por un sector de la prensa deportiva internacional.

El Tiempo tituló "Gigante tercer lugar", en su primera plana, y en la portada de la edición deportiva destacó que "Colombia gana su primera Copa" y "Honduras, un tercer lugar que vale oro".

Los diarios hondureños también destacaron informaciones como la contratación del delantero Saúl Martínez por el Nacional de Uruguay, donde juega su compatriota Milton 'Tyson' Núñez, y la inclusión de Amado Guevara, Limber Pérez y Samuel Caballero en el equipo ideal de la Copa América.

Honduras fue el último equipo en llegar a Colombia, para sustituir a Argentina, y su actuación fue la sorpresa en la Copa América.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com