Lunes 30 de abril de 2001


No es invierno, pero llueven récords

El atletismo nacional tuvo actividad el fin de semana, con el I Torneo de Pruebas No Olímpicas. Cayeron quince récords nacionales.

Jorge Carbajal

Cerca de 200 atletas de las categorías infantil, juveni y mayor se reunieron el fin de semana en el Estadio Nacional de la "Flor Blanca" de San Salvador, para participar en el I Torneo de Pruebas No Olímpicas, organizado por Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA).

El Torneo, primero del año, tuvo como objetivo chequear el trabajo de los atletas nacionales luego del periodo de preperación general.

Aunque la actividad sísmica afectó el trabajo de muchas federaciones, el atletismo no detuvo su régimen de trabajo y casi termina su primer macrociclo de preperación.

Mauricio Argumedo, gerente técnico de la FSA, se mostró satisfecho con el trabajo mostrado por los atletas, particularmente por la buena cantidad de 'récords' nacionales superados en la jornada del sábado y del domingo. "Se han superado quince marcas nacionales y eso es positivo ya que demuestra que el ciclo de trabajo recién finalizado está rindiendo sus primeros frutos. En la jornada del próximo fin de semana esperamos nuevas marcas", apuntó.

La lista de atletas destacados es lidereada por Verónica Quijano, que ganó los 60 metros vallas con un tiempo de 9.1 segundos, e incluye a Yehefri Vides, en 80 metros vallas, con crono de 11.2 segundos, suficiente para modificar el registro de marcas juveniles.

Quijano también impuso su casta en los 300 metros planos deteniendo el reloj en 39.8 segundos, bueno para superar las anteriores marcas de las categorías mayor y juvenil (42.3 y 43.0).

Las marcas siguieron cayendo en el segundo día de competencias, con atletas como Marcelo Figueroa, quien bajó el tiempo de los 150 metros planos a 16 segundos. Las marcas anteriores eran de 16.5 y 16.8, en mayor y juvenil.

Estos son sólo algunos ejemplos de los 'récords' superados por los atletas nacionales, quienes el próximo fin de semana seguirán impresionando a sus entrenadores en las competencias conmemorativas al Día Atlético Mundial.

A Guatemala 2001

El nivel del atletismo nacional ha mejorado en los últimos años y sus dirigentes esperan demostrarlo en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos, a celebrarse en Guatemala.

En San Pedro Sula '97, El Salvador fue sensación al conseguir quince medallas de oro, buenas para quedarse con el primer lugar y ubicarse en la cima del atletismo en América Central.

El reto de los Juegos está cerca, pero antes habrá que hacer el mejor papel en el XVIII Campeonato Centroamericano de Atletismo, a realizarse en Estadio "Mateo Flores" de Guatemala del 20 al 22 de julio.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com