Sábado 3 de marzo 2001


Un Dragón crecidito

El empate entre Dragón y Firpo del pasado jueves mostró a dos equipos bastante parejos, cosa que demostró en buena parte el crecimiento del equipo migueleño.

Orestes Membreño

El empate de Firpo logrado como visita en San Miguel es bueno desde la lógica calificatoria, pero quedó claro que los usulutecos tuvieron que sudar grueso ante un rival que los complicó.

Cuando Dragón se puso a ganar con el golazo de Omar "el Tapón" Campos, los migueleños eran amos y señores del partido. La presión 'mitológica' por el centro fue su mejor arma con el importante ir y venir de Campos y la contención de Felipe Castro. Asimismo, por las bandas Adonay Franco se encargaba de seguir a Carlos Escalante y por la derecha, Walter Alvarez lo hacía frente a Bladimir Cubías.

La telaraña montada por Dragón hizo que Firpo sacara todos su lujos para nivelar el partido, porque había encontrado a un equipo verdolaga con pocoespacio para las desatenciones defensivas y muy despierto cuando recuperaba la pelota.

Firpo no cambió su estilo, sólo los actores. Así, Joya salió a ocupar la plaza de Guillermo García como defensor central por la izquierda y García saliócomo contención en sustitución del suspendido Barreientos.

Sensaciones

En el mediocampo ofensivo, Santos Cabrera cargó con su parte en ausencia del también suspendido Juan Carlos Panameño. En el camino, Escalante y René Durán intercambiaron posiciones, ya que el primero había salido junto a Celio en el ataque y el segundo, llegando desde atrás. A partir del gol "mitológico" los papeles cambiaron.

Pero fue la presión local lo que hizo cambiar a Firpo, que tuvo que despertar con el gol en contra y comenzar a correr ante la desesperación de estar abajo en el marcador.

Y así, terminó el primer tiempo con las sensación de que podía empatar en cualquier momento.

Apenas corridos dos minutos del complemento, Firpo logró emparejar, pero más por un error defensivo de Mártir Paredes que por virtud colectiva, ya que Escalante se aprovechó para anotar el gol de la igualada.

Entonces, poco a poco, el partido volvió a sus orígenes y se niveló como cuando Dragón se puso en ventaja, dejando la sensación de que el partido estaba para cualquiera.

Firpo poco a poco fue bajando en dinámica lo que Dragón aprovechó para inquietar nuevamente la zona baja de los "pamperos". Para suerte de los usulutecos, William Reyes no anduvo en su nivel y se mostró muy poco en el área porque, aparte del buen rendimiento de Alex Merino y Mauricio Dos Santos &endash;al menos marcando- Mario Joya volvió a mostrarse inseguro.

Esos detalles, hicieron del partido entre Dragón y Firpo uno bastante entretenido y jugado con mucha garra, al menos en un porcentaje alto de los jugadores que vieron acción.

Habrá que ver si esto último no los afecta a ambos frente a la proximidad de sus compromisos del domingo, porque el desgaste físico del pasado jueves fue evidente.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com