Jueves 22 de marzo de 2001


Alianza estratégica con España
Bolsa de Valores con sistema electrónico

Los corredores bursátiles podrán comprar y vender en forma automática con el sistema electrónico "Sibe", que da mayor seguridad y transparencia al precio real de las transacciones.

El Diario de Hoy

La Bolsa de Valores de El Salvador anunció ayer su sistema electrónico de negociaciones, llamado "Sibe", mediante el cual los corredores podrán comprar y vender en forma automática, con mayor seguridad y transparencia en el precio real de las transacciones, a partir de julio.

El moderno mecanismo es similar al utilizado en el mercado bursátil de España, ya que ambas bolsas pactaron una alianza estratégica que para El Salvador significa transferencia de tecnología.

El "Sibe" es un sistema multibolsa que a la vez facilitará la integración de las bolsas centroamericanas, de Panamá y de República Dominicana.

En la región, el "Sibe" permitirá concretar la globalización de las bolsas del istmo y del Caribe, hacia el mundo.

El proyecto fue completado en un plazo de ocho meses, tras analizar sistemas similares de varias bolsas internacionales. Finalmente se escogió el de la Bolsa de Madrid, debido a las características de la plataforma tecnológica, su estructura, funcionamiento e historial de buenos resultados.

El convenio estratégico adquirido con la bolsa española confiere al país el uso de la licencia del "Sibe" y el mantenimiento del sistema.

Esta adquisición es parte del plan de modernización del mercado bursátil salvadoreño, que pretende adaptarse a los estándares de funcionamiento y eficiencia aceptados internacionalmente.

Según un boletín de la Bolsa local, en Centroamérica nuestro país es el único que ha adoptado este tipo de adelantos tecnológicos.

Desde hace ocho años, los corredores deben trasladarse a la Bolsa para comprar o vender, ya que los trámites se hacen a viva voz, informó el presidente de esta entidad, Rolando Duarte.

Con el "Sibe", ya no habrá necesidad de trasladarse a la Bolsa, sino que los corredores lo podrán hacer desde su computador y desde un correo electrónico.

Mientras llega julio, la Bolsa está capacitando a los corredores, para que utilicen el nuevo sistema.

¿Qué hace el Sibe?

-Reemplaza el sistema de negociaciones de corro a viva voz.

-Se usa para realizar negociaciones bursátiles en forma ágil, eficiente y en forma electrónica.

-Permite a los corredores dirigir sus órdenes mediante terminales de computadores, hacia el servidor central ubicado en la Bolsa de Valores de El Salvador.

-Tiene la ventaja de ser rápido y equitativo.

-Ahorra tiempo a los usuarios.

-Permite un precio único por cada valor para las bolsas negociantes, en caso de transacciones con otras bolsas.

-Tiene horario único y normas de funcionamiento encaminadas a asegurar la igualdad de acceso, así como la supervisión y control por parte de la Bolsa de Valores local.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com