Jueves 22 de marzo de 2001
































Cuscatlán
En abril concluirá remoción de ripio

Los soldados tienen prisa y muchos vecinos trabajan con lentitud. Las autoridades advierten que a partir del uno de abril, no se harán cargo del retiro de los escombros

Calles limpiadas un día por soldados y personal del Ministerio de Obras Públicas, aparecen al siguiente con nuevos promontorios de ripio. Es una situación que ya desesperó al alcalde Joaquín Rivera, quien pide consideración a los vecinos para que desalojen de una vez y no poco a poco, los escombros de viviendas destruidas por los terremotos.
Foto EDH

Santa Ana
Niegan libertad a ex fiscal acusado de lesionar a esposa

El Juez Tercero de Instrucción declaró sin lugar la petición de sobreseimiento definitivo hecha por la defensa del ex fiscal acusado de lesionar a su esposa


Chalatenango
Denuncian aumento de dólares falsos

Agentes de la Policía Nacional Civil fueron consultados al respecto y manifestaron no tener conocimiento sobre el problema.


Sonsonate
Unen esfuerzos a favor de protección ambiental

La unión hace la fuerza. Si funcionan las actividades que desarrollarán en conjunto ambas instituciones, el medio ambiente será el primer favorecido en Izalco

Preparan conferencias sobre sanación espiritual

José Fabregat, director del Centro de Estudios de Ciencias Universales, es un español ya conocido en El Salvador . Ha dictado varias conferencias sobre espiritualidad, amor y sanación.


La Libertad
Por robo de furgón detienen a sujeto

La presencia de Patrulleros de Caminos en las carreteras frustró el robo de un cargamento de mercadería y la privación de libertad de una persona. Un joven de 18 años fue detenido


Sonsonate
Joven norteamericano ayudará a damnificados

Un joven de 15 años, nacido en la ciudad de Los Angeles, California, en los Estados Unidos, hijo de sonsonatecos, se unió al plan de reconstrucción de templos y viviendas provisionales.


Sonsonate
Habrá festival gastronómico en Juayúa este fin de semana

La fiesta gastronómica se reanudará este sábado en el punto en que se suspendió. Debido al terremoto, hace diez semanas, millares de personas se fueron de Juayúa sin comer.


Santa Ana
Agentes de la PNC reportaron varias capturas

El agente Edgar Antonio Soto García,de 26 años, fue capturado por miembros de la Unidad de Investigaciones Criminales (UDIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana, por el delito de hurto en perjuicio de un restaurante de comida rápida.


Santa Ana
Muerto y herido enun confuso tiroteo

No se han establecido las razones del crimen. Pero a uno de los detenidos le decomisaron una pistola, municiones y marihuana. El otro implicado es un menor de edad


Chalatenango
"El Candelero" está herido

El terremoto del 13 de febrero dañó el cerro conocido como "El Candelero"



RESUMEN DEPARTAMENTAL

Chalatenango
Fundación realizó jornada de salud visual a niños y adultos

En los municipios de Concepción Quezaltepeque y La Palma, en Chalatenango, se efectuó, el fin de semana anterior, una jornada de salud visual.
Dicha actividad fue realizada por miembros de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer (FUDEM). Optometristas y oftalmólogos que trabajan con la fundación realizaron los exámenes visuales.
El Lic. Alex Sánchez, director ejecutivo de FUDEM, explicó que en la localidad de Concepción Quezaltepeque atendieron a más de 300 personas en la Casa Comunal. El total de consultas fue de 530 pacientes.
Además, anunció que el 23 de marzo habrá otra jornada en la Casa Comunal de El Coyolito; el cinco de abril, en el Hospital Nacional de Nueva Concepción, y el cuatro de mayo, en la Casa Comunal de La Reina.

La Paz
Urge encontrar teléfono móvil

El sábado 17 de marzo, al mediodía, el corresponsal del departamento de la La Paz de este diario, Jesús Corvera, extravió su teléfono móvil en un supermercado capitalino. El teléfono estilo Tango 220, marca Motorola, y cuyo número es el 889 4788, ya fue desactivado por la compañía. Si alguna persona encuentra dicho teléfono, por favor pasar a dejarlo a las oficinas de El Diario de Hoy en San Salvador, sobre la 11a. Calle Poniente No. 271, o llamar a los teléfonos 271-0100, ext. 1305 y 334.

Ahuachapán
Misioneros Josefinos cuentan con estación radial propia

Con motivo de las celebraciones en honor al patrono San José, los Misioneros de la Congregación Josefina en Ahuachapán fundaron la radio Juvi. La nueva estación se encuentra en el 92.1 del FM (frecuencia modulada). El propósito de la estación es brindar un medio de ayuda a la niñez y juventud ahuachapaneca, a través de los diferentes espacios y programas que se transmitan. El director de la radio es el sacerdote Gabriel Rodríguez, quien aseguró que ésta estará al servicio de todos los jóvenes de la Iglesia Católica. Además, la programación de la radio será variada, en función de las preferencias y necesidades de información del público al que está dirigida.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com