Un título con acento europeo

Vladan Vicevic tardó un año en llevar a la gloria a Águila. Le dio la décimocuarta corona.

Publicada 29 de mayo 2006, El Diario de Hoy

Carlos Segovia
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Al final recibió la coronación, de parte del Chacal (der.) y de toda la afición migueleña. Vladan Vicevic al fin celebró con el Águila.

Inició su periplo por el fútbol salvadoreño en el Torneo Apertura 2005 con algunos tropiezos y críticas, sin embargo, lleno de paciencia y con mucho trabajo, el serbio nacionalizado salvadoreño Vladan Vicevic llevó a Águila, seis meses después, a ceñirse su décimocuarta corona del balompié cuscatleco.

El inicio no fue fácil. En el Apertura 2005, los migueleños arrañaron las semifinales, pero no se pudo.

Fue hasta el presente campeonato que, de la mano del europeo, se logró el objetivo, y con creces.

Vicevic amalgamó un equipo muy bien equilibrado en defensa, medio campo y delantera, que al final le valió para alzar su primer título como técnico en el país, un año después de haber arribado.

“El título es lo más lindo que me pudo pasar, estoy contento porque no esperaba que en el primer año de estar con Águila pudiera salir campeón”, dijo el estratega con la humildad que lo caracteriza.

El europeo considera que la juventud del equipo migueleño abonó a la consecución del título.
“Los jóvenes tenían hambre de ser campeones, de salir adelante, de ganar muchas cosas que no las habían ganado”, confió.

El primero

El “Bicho”, como se le conoce también a Vicevic, rememoró que es la primera vez que alza una copa, tanto en su natal Serbia como en El Salvador.

“En Serbia jugaba en un equipo pequeño de Primera División y no salí campeón y con Águila lo logré, es mi primer título como entrenador, y se siente bonito”, agregó.

Vicevic fue el mejor técnico del Clausura.

De acuerdo con Vicevic, el título sabe bien, después de los momentos difíciles que tuvo que vivir tras los primeros traspiés de su equipo y de las críticas que soportó.

“Los primeros cinco meses fueron difíciles, en un momento uno duda de si se puede salir adelante, incluso pensé en tirar la toalla, pero gracias a la lucha y la concentración logramos salir adelante y hoy somos campeones”, dijo.

Vicevic no quiere la gloria sólo para él. “El trabajo no sólo es mío, sino de todo el cuerpo técnico, los profesores Manuel Palacios, Leonardo Mancera y Mario Rey, ese aporte es el que nos sacó adelante”.

El técnico aguilucho también tuvo palabras para sus rivales, los ahora subcampeones nacionales.

“Quiero decirles que esto es sólo deporte, un día gana uno y otro lo hace otro, que lo que queda es trabajar y ver hacia adelante. Que fueron un rival con mucho mérito”, manifest.

“Se lo dedicó a mi esposa, a mi hijo, que no los veo desde hace un año. Y a esta gran afición aguilucha que vino desde las diez de la mañana”, dijo Vladan.

“San Miguel merecía una corona luego de años sin ganar y gracias a Dios pudimos dársela por décimocuarta ocasión”, finalizó.