elsalvador.com WWW
Portada Archivos Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

Tres salvadoreños mutilados por trenes en México

Los accidentes se registraron en los últimos días en Chiapas y Puebla

Publicada 30
de diciembre 2004, El Diario de Hoy

Se recupera. María Magdalena, en el albergue.Foto EDH / Juan de Dios García

Juan de Dios García/Chiapas
elsalvador.com
ayuda@elsalvador.com

Tres inmigrantes salvadoreños, entre ellos una mujer, perdieron sus piernas en tres hechos diferentes al intentar abordar trenes en marcha.
Los compatriotas, que reciben ayuda en el albergue Jesús es el Buen Pastor, son: María Magdalena Brizuela Carbajal, de 25 años, originaria de Chalatenango; Salvador Pérez Jiménez, de 37, nativo de Sonsonate, y Wilfredo Arnulfo Alfaro Rodríguez, 25, de La Libertad.

“Íbamos en el vagón cuando nos dijeron que adelante estaban los de migración. Me estaba bajando del tren, pero el muchacho con el que iba no me agarró bien, caí en medio de los vagones del ferrocarril”, dijo María Brizuela, quien perdió ambas piernas.

La mujer, aún angustiada, manifestó que luego del accidente pidió ayuda, pero ni sus amigos ni el coyote le auxiliaron. Mientras que Salvador Pérez fue amputado de su pierna izquierda, en el estado de Puebla.

Pérez decidió emigrar a Canadá y dejó a su esposa y a cuatro hijos.
“Trataré de salir adelante por mis hijos, primero Dios y me den prótesis para regresar a El Salvador”, dijo.

Similar desgracia sufrió su compatriota Wilfredo Alfaro Rodríguez, quien se negó a brindar declaraciones cuando salía del Hospital Regional de Tapachula donde fue atendido luego de que el ferrocarril le amputara la pierna derecha.

Acompañado de su madre María Teresa de Alfaro, su padre y su hermana fue trasladado a un albergue, apoyado por el grupo de protección al migrante Beta Sur.
Los tres serán repatriados al recuperarse.


elsalvador.com WWW