Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

La fiesta infantil

Con un rotundo éxito arrancó ayer el VIII Campeonato Centroamericano Infantil de Atletismo en el Complejo Deportivo INDES, Santa Ana.

Iris Lima
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La salvadoreña Monica Barahona de 11 años, participa en la prueba de los 60 metros planos en el Campeonato de Atletismo Infantil. Foto EDH / Nelson Dueñas

Más de 150 infantes de Centroamérica le pusieron el sabor y el colorido a la inauguración del VIII Campeonato Centroamericano Infantil de Atletismo, ayer, en el Complejo Deportivo INDES, Santa Ana.

En el acto de inauguración estuvo presente Roberto Hernández, representante del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quien hizo la entrega oficial de la pista al presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) y también presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Benjamín Ruiz Rodas.

Ruiz Rodas la recibió y se comprometió a hacer buen uso de ella. “La recibo con mucha alegría y me comprometo a utilizarla bien con empeño y sacrificio, para que el atletismo llegue a lo más alto”, dijo el presidente de la FSA.

Además, agradeció a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), al INDES, a la banda de paz de la escuela “De los Santos 2”.
Asimismo, hizo un agradecimiento especial al tesorero de la FSA y también presidente de la Comisión Nacional Infantil de la FSA, José Stevez, quien por motivos de salud no pudo estar presente en el acto.
Ruiz Rodas también hizo una invitación a los atletas para que “no olviden practicar el juego limpio. Recuerden que en la competencia somos contrincantes, pero afuera somos hermanos”, finalizó el dirigente.

Las competencias

Al inicio de la primera jornada, los cuscatlecos lograron agenciarse de cuatro medallas de oro, cinco platas y seis bronces.
Mientras que Costa Rica logró un oro más que El Salvador.
Por el ‘Pulgarcito’ de América, el toque emocionante lo puso Henry Corado, en la categoría Infantil A, durante la prueba de los 1200 metros planos.

Más de 150 infantes de Centroamérica le pusieron el sabor y el colorido a la inauguración del VIII Campeonato Centroamericano Infantil de Atletismo, ayer, en el Complejo Deportivo INDES, Santa Ana. Foto EDH / Nelson Dueñas

Corado logró desprenderse del pelotón luego de la primera vuelta, llevándose así el primer lugar, con un tiempo de 3:42.92 minutos.
Asimismo, en la prueba de impulsión de bala, las salvadoreñas Erika Rivera y Claudeth Torres hicieron el uno-dos en el podio. Ambas superaron a sus rivales con 9.15 y 8.27 metros, respectivamente.

Durante la segunda jornada, el júbilo lo pusieron los relevos. El Salvador logró tres primeros lugares. La primera victoria fue en el relevo de 4 por 60 femenino, en la categoría Infantil B.
El cuarteto formado por Mónica Barahona, Bessy Flores, Priscila Cruz y Grecia Meléndez superó a las ‘ticas’ e incluso a los mismos dirigentes de la FSA.

Igual situación sucedió en masculino, cuando Carlos Valiente, Miguel Fernández, Marco Rodríguez y Napoleón Velásquez se adueñaron de la primera posición.

Mientras que en el relevo de la categoría Infantil A, Asdruval Ramírez, Alexander Bermúdez, Mario Cabeza y Balomero Olivares realizaron un trabajo impecable, el cual les valió para llevarse el oro. El triunfo lo celebraron dando la vuelta olímpica ondeando la bandera salvadoreña.

Hasta ayer, Costa Rica iba a la cabeza del Campeonato. Sin embargo, la diferencia con El Salvador es corta. Los resultados de hoy determinarán quien se quedará con el Trofeo de Campeón Absoluto del evento.

La tabla general

Estos son los primeros lugares de las finales de la jornada de ayer durante el VIII Campeonato Centroamericano Infantil de Atletismo.

Atleta Categoría Prueba Tiempo
Julay Gamboa (CR) Infantil B 1200 Mts. marcha 6:19.31 Mins. *
William Flores (ESA) Infantil B 1600 Mts. marcha 8:32.75 Mins.
Karen Barquero (CR) Infantil A 2000 Mts. marcha 10:08.35 Mins.
José Gamboa (CR) Infantil A 3000 Mts. marcha 16:36.19 Mins.
María Mora (CR) Infantil A 1000 Mts. planos 3:09.54 Mins.
Henry Corado (ESA) Infantil A 1200 Mts. planos 3:42.92 Mins.
Tatiana Zamora (CR) Infantil B 60 Mts. planos 8.91 Segs.
Jordan Smith (CR) Infantil B 60 Mts. planos 8.79 Segs.
Luis Altamirano (CR) Infantil A 80 Mts. planos 10.46 Segs.
María Celada (GUA) Infantil B Lanzamiento de bola 37.99 Mts.
Roger Sánchez (NIC) Infantil B Lanzamiento de bola 46.31 Mts.
Ericka Rivera (ESA) Infantil A Impulsión de bala 9.15 Mts.
Erick Aguilar (ESA) Infantil A Impulsión de bala 12.33 Mts.
Grettel Campos (CR) Infantil A Salto de longitud 4.70 Mts.
Bessy Flores (ESA) Infantil B Salto de longitud 4.01 Mts.
Jordan Smith (CR) Infantil B Salto de longitud 4.08 Mts.
Jordan Smith (CR) Infantil B Salto de altura 1.34 Mts.
Luis Altamirano (CR) Infantil A Salto de altura 1.64 Mts.
El Salvador (Masc.) Infantil A Relevo 4x80 41.05 Segs.
Costa Rica (Fem.) Infantil A Relevo 4x80 42.41 Segs.
El Salvador (Fem.) Infantil B Relevo 4x60 35.58 Segs.
El Salvador (Masc.) Infantil B Relevo 4x60 34.82 Segs.

*Nuevo Récord: Récord anterior 6:23.40 Mins. (09.06.2001)

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal