Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

Los atletas del mañana

El Salvador será el anfitrión del VIII Campeonato Centroamericano Infantil de Atletismo este fin de semana. La pista de atletismo de la ex finca Modelo, Santa Ana, será el escenario donde se desarrollará el evento

Iris Lima
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Roberto Cortez,durante los 400 metros con vallas en las competencias del Campeonato Nacional Preselectivo de Atletismo,realízado en la pista de La Finca Modelo de Santa Ana.
Foto Digital Ricardo Benítez

Con el entusiasmo que los caracteriza, los infantes salvadoreños participarán este fin de semana en el VIII Campeonato Centroamericano Infantil de Atletismo, a realizarse en el Complejo Deportivo INDES, Santa Ana. A su vez, este evento será el preámbulo de la inauguración oficial de la pista de atletismo de seis carriles con zona de salto de longitud, pértiga y altura. También se contará con una zona para lanzamiento de bala, de disco, de bola y de jabalina.

Entre los países participantes están Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador. Más de 150 participantes le darán el realce al evento, en el cual participarán las categorías masculino y femenino A y B.

De acuerdo con las reglas de la competencia, cada país sólo podrá inscribir dos atletas por pruebas individuales y seis en las competencias de relevo. Además, los atletas que participen en pruebas múltiples únicamente podrán integrar el equipo de relevo.

Las delegaciones participantes se hospedarán a partir de hoy en la Villa Centroamericana, ubicada en Ayutuxtepeque.

De acuerdo con los organizadores del evento, el reglamento que se aplicará durante el evento será el que está aprobado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y por el reglamento de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo para eventos infantiles. Asimismo, para los eventos de pista se utilizará un sistema electrónico.

Los atletas

Por otra parte, la premiación por pruebas será en base a medallas. Oro, plata y bronce. Mientras que la premiación por equipos se hará por puntajes, los cuales se distribuirán desde siete puntos para el primer lugar hasta un punto para el sexto. El país que logre el mayor puntaje general recibirá el trofeo como Campeón Absoluto del Campeonato Centroamericano Infantil.

Entre las cartas salvadoreñas se encuentra Asdruval Ramírez, de Ahuachapán, quien participará en la categoría Infantil A. Ramírez sobresalió durante el Torneo Selectivo Infantil realizado el mes pasado en la ex finca Modelo, Santa Ana, en los 80 metros planos con un tiempo de 10.69 segundos.

En la misma categoría también está Alexia Payés, del equipo SUFESA, quien en ese mismo torneo ganó en los 80 metros planos y en el salto de longitud, con marcas de 11.43 segundos y 4.16 metros, respectivamente.

Dentro de los atletas salvadoreños que han hecho historia al marcar récords centroamericanos infantiles está el cuscatleco Máximo Mendoza, quien hace dos años impuso un tiempo de 14.46.60 minutos en los tres mil metros marcha. Sin embargo, Mendoza no participará en este evento, pues pasó a la categoría juvenil.

Los infantes salvadoreños tendrán el reto de superar a los atletas de Centroamérica para lograr que la Copa del Campeonato se quede en casa.

Las pruebas
Estas son las pruebas que participarán en el VIII Campeonato Centroamericano Infantil de Atletismo en el Complejo Deportivo INDES, Santa Ana.
Categoría Pruebas
Infantil B (10-11 años) 60 Mts. planos
800 Mts. planos (Femenino)
1000 Mts. planos (Masculino)
1200 Mts. marcha (Femenino)
1600 Mts. marcha (Masculino)
Pentatlón 4x60
Salto de altura
Salto de longitud
Lanzamiento de bola
Infantil A (12-13 años) 80 Mts. planos
60 Mts. con vallas
80 Mts. con vallas
1000 Mts. planos (Femenino)
1200 Mts. marcha (Masculino)
2000 Mts. marcha (Femenino)
3000 Mts. marcha (Masculino)
Hexatlón 4x80
Salto de altura
Salto de longitud
Lanzamiento de bala

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal