Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

Todos miran a España

Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse en una eliminatoria continental después de cuarenta años. En 1960, los catalanes dejaron fuera a los merengues en la primera ronda

AGENCIA AP
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La tradicional rivalidad entre Barcelona y Real Madrid le dará un sabor único el choque de hoy en el Camp Nou entre los dos gigantes españoles por las semifinales de la Liga de Campeones.
Para el Real, esta será su 20a. presentación en las semifinales del campeonato europeo. Jugó 11 veces la final y la ha ganado más que ningún otro club, en ocho ocasiones.
Barcelona ganó una sola vez el trofeo, en 1992.

Un triunfo le permitiría al Real hacer un retorno nostálgico al Hampden Park de Glasgow, escenario donde ganó el campeonato europeo en 1960, derrotando 7-3 al Eintracht de Francfort, en uno de los partidos más memorables de la historia. En esa ocasión eliminó en las semifinales al mismo Barcelona.
Seis meses después, Barcelona se vengó dejando al Real afuera en la primera ronda y poniendo fin a una impresionante racha en la que los madrileños ganaron las cinco primeras ediciones del campeonato europeo.

Para el delantero argentino de Barcelona Javier Saviola, el partido de hoy y la revancha de la semana que viene en el Santiago Bernabéu “serán partidos de vida o muerte”.
Este es el único trofeo que puede conquistar el equipo catalán esta temporada, ya que no tiene esperanzas en la liga española y no llegó lejos en la Copa del Rey.

Lea además

 

 

Máximo riesgo en el Camp Nou

Rexach: “Vamos a muerte”

Del Bosque: “Una bendición para el fútbol”

Roberto Carlos lo da empate

Real Madrid jugó la final de la Copa del Rey, que perdió sorpresivamente en el Bernabeu ante Deportivo La Coruña, en el día del festejo de su centenario, y pelea el campeonato español con Valencia.

El fiasco de la Copa del Rey ya quedó en el olvido, pero nada le gustaría más a los madrileños que celebrar sus cien años de vida ganando su novena Copa de Campeones.

“Somos los favoritos porque la revancha será en casa, porque ganamos dos de las últimas cuatro Copas de Campeones y porque Barcelona no está tan acostumbrado a este tipo de partidos”, manifestó el lateral brasileño del Real Madrid Roberto Carlos.

El técnico de Barcelona Carles Rexach niega que Real sea el favorito.
“Los encuentros Barcelona-Madrid son partidos aparte y los dos tenemos las mismas posibilidades. Es importante que no cedamos un gol en el partido de ida”, declaró.
Es de notar que el Real no gana desde hace 18 años en el Camp Nou.
El entrenador madrileño Vicente del Bosque aseguró que el equipo capitalino no saldrá a defenderse. “Jamás salimos a buscar un empate. Trataremos de tener el balón y controlar el partido”, manifestó.
Los dos tienen algunos jugadores lesionados o suspendidos.

Barcelona descartó al brasileño Rivaldo, quien tiene molestias en las rodillas, y a Carles Puyol, quien sufrió un tirón. Xavi Hernández está suspendido.
Real Madrid echará de menos al portugués Luis Figo, quien está suspendido y se evitará así una nueva recepción hostil del público barcelonés, que lo idolatró cuando lució la casaca azulgrana y lo detesta ahora que se hizo “merengue”.

El atacante Fernando Morientes no podrá jugar por una lesión, mientras que el francés Zinedine Zidane y el argentino Santiago Solari están en duda debido a problemas musculares.
Zidane y Solari no jugaron el sábado, en que el Real le ganó 4-1 a Tenerife en la liga española, y se espera que puedan ser de la partida hoy.
El árbitro en esta ocasión será un sueco, Anders Frisk.


 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal

 

   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave