Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

Roberto Carlos lo da empate

El defensa madridista no se atreve a dar un ganador en el partido de hoy, aunque desea que el Madrid saque el gane y encarar con calma el partido de vuelta

AGENCIA EFE
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El Brasileño Roberto Carlos durante una sesión de entreno con el Real Madrid en Barcelona, previo al juego que sostendrá con el Barcelona por la Liga de Campeones. Foto:AP

El internacional brasileño Roberto Carlos desearía que la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barca y el Real Madrid acabase en empate a cero goles o una mínima victoria por 0-1 para su equipo.

“Hay que ser optimistas. He venido a Barcelona a ganar y no a pasear. Espero que juguemos un gran partido y decidamos la eliminatoria”, comentó el jugador madridista, aunque cree también que es más que probable que en el Camp Nou no se decida nada.

“Es posible que aquí no se vaya a decidir nada. Claro que, para nosotros, ganar aquí significaría jugar con mayor tranquilidad en Madrid. De todas formas, en este tipo de partidos no hay favoritismo”, señaló.

Roberto Carlos está convencido de que, a pesar del año del Centenario del Madrid, los dos clubes tienen “igualadas las urgencias”. “Las obligaciones son las mismas: jugar una final de la Copa de Europa. Ellos tendrán un poco más de dificultad, porque nosotros jugamos el partido de vuelta en casa y eso nos puede favorecer un poco más”.

El defensa madridista no ha querido polemizar con la relación que mantiene con el Camp Nou, donde no ha encontrado nunca no ya un aplauso, sino un elogio a su casta. “A mí no me preocupa porque la gente de aquí, por más que algunas veces ha tenido actitudes nada correctas para el fútbol, cuando he estado por las calles de Barcelona siempre me ha tratado bien. Yo no puedo entrar en el campo preocupado si me van a tirar algo”, indicó.

Lea además

 

 

Máximo riesgo en el Camp Nou

Rexach: “Vamos a muerte”

Del Bosque: “Una bendición para el fútbol”

Todos miran a España

Acerca de las bajas en ambos equipos, Roberto Carlos ha lamentado que la ausencia de jugadores relevantes como Figo y Rivaldo resten grandeza al partido. “Es una pena que fallen estos ‘cracks’, aunque podríamos salir más perjudicados si al final no juegan Zidane y Solari”, afirmó.
Para Roberto Carlos, la eliminación de uno de los dos equipos en la eliminatoria será un trago amargo, aunque ha advertido que con el adiós en la Liga de Campeones “no se termina el mundo”.

A Roberto Carlos se le preguntó si intuye un paralelismo en la trayectoria del Barca esta temporada y la del Madrid cuando ganó la séptima Copa de Europa, en la que recogió críticas por su juego a pesar del triunfo continental.

“Me resulta difícil concretar qué es jugar al ataque o defensivamente. Jugando con 5, 4 ó 3 defensas atrás, el Barca está en la semifinal de la Copa de Europa. El sistema de juego, a veces, no significa nada para llegar a algo importante. Nosotros fuimos campeones jugando con cinco atrás y dos años después con cuatro defensas. Al final, todo depende de los jugadores que tienes”, ha aclarado.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal

 

   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave