Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

Del Bosque: “Una bendición para el fútbol”

El entrenador madridista, Vicente del Bosque, ha asegurado que la eliminatoria entre su equipo y el Barcelona “es una bendición” para el fútbol y que la semifinal de la Liga de Campeones entre los dos equipos españoles “es para disfrutar”.

AGENCIA EFE
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Los jugadores del Real Madrid, Raúl González, celebra junto a Luis Figo y Michel Salgado durante un partido de la liga de Campeones, el cual esperan celebrar este día contra el Barcelona en el Nou Camp. Foto: Reuters

“Estos dos equipos representan muy dignamente en Europa el fútbol español”, ha añadido Del Bosque, quien declinó otorgar el favoritismo a ninguno de los dos equipo. “Algunos se posicionan falsamente diciendo que el favorito es el contrario. Mi opinión es que se trata de una eliminatoria equilibrada y no hay favorito”, ha precisado.

Del Bosque considera que, “salvo sorpresa mayúscula”, la eliminatoria entre el Barca y el Real Madrid “se decidirá en el Santiago Bernabéu”.

Del Bosque cree que es una eliminatoria abierta, aunque reclama a sus jugadores “dedicación, entusiasmo y que defiendan la camiseta. Hasta la fecha lo hemos hecho, salvo partidos puntuales”.

El entrenador madridista no ha querido referirse a las posibles variaciones en el equipo titular. Ha subrayado que le complació la actuación de Makekele y Flavio en el eje del medio del campo contra el Tenerife, “especialmente Flavio, que hacía tiempo que no jugaba”.

A Del Bosque no le inquieta la presión que pueda recaer en su equipo, por la expectación que se ha originado con el Centenario de la entidad y tras el tropiezo en la final de la Copa del Rey contra el Deportivo.

“No me preocupa la presión. Estos jugadores están curtidos en muchos partidos”, ha subrayado.

Lea además

 

 

Todos miran a España

Máximo riesgo en el Camp Nou

Rexach: “Vamos a muerte”

Roberto Carlos lo da empate

El técnico del Madrid ha indicado que no cuenta con elementos para “cuantificar” qué equipo saldrá más perjudicado por las bajas, si bien el Barca, con las ausencias de Rivaldo y Puyol, o el Real Madrid, con la ausencia de Figo y las dudas de Solari y Zidane.

“Lo que lamento es que los dos equipos tengamos las bajas del calado de Figo y Rivaldo. Esto va en perjuicio del espectáculo. Lo deseable es que todo el mundo estuviese bien y que una semifinal de la Liga de Campeones fuera jugada por aquellos que son los mejores jugadores”, ha indicado.

Del Barca, el técnico madridista teme “la ansiedad que pueda provocar la situación de no tener aún la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que contra nosotros obtengan un incentivo más”.
Del Bosque no ha querido aventurarse en un resultado, pero ha precisado que el Madrid “no puede olvidar que marcar fuera de casa” puede conferir una ligera ventaja, al recordar “el tanto (Geremi) que marcamos contra el Bayern en Múnich”.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal

 

   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave