Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

Rexach: “Vamos a muerte”

Según el entrenador catalán, el equipo culé saldrá por la victoria desde el inicio del partido

AGENCIA EFE
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El entrenador del Barcelona, Carles Rexach, reconoció que considera el enfrentamiento ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones como “el partido más importante” de su vida, y aseguró que van a ir a por ellos “a muerte”.

Rexach no quiso escudarse en las muchas bajas que tiene su equipo (Vitor Borba Rivaldo y Carles Puyol, lesionados, y Xavi Hernández, sancionado) y defendió que el Barcelona “debe tener suficientes soluciones” para afrontar la eliminatoria con garantías.

Rexach admitió que afronta hoy el partido de su vida, que consideró incluso más importante que la final de la Liga de Campeones ganada por el Barcelona en Wembley frente al Sampdoria en 1992, debido a que entonces era distinto para él porque era segundo entrenador y además el rival tenía menos entidad que el equipo madrileño.

En su opinión, será también “el partido más importante de los últimos tiempos tanto para el Barcelona como el Real Madrid”, ya que “habrá un antes y un después de esta eliminatoria. Habrá un equipo que será muy feliz y otro que estará muy tocado”.
Según el técnico barcelonista, “una semifinal europea contra el Real Madrid tiene un encanto especial”, muy superior al que tendría, por ejemplo, jugar la misma eliminatoria contra otro de los grandes europeos como el Manchester United.

Lea además

 

 

Máximo riesgo en el Camp Nou

Del Bosque: “Una bendición para el fútbol”

Roberto Carlos lo da empate

Todos miran a España

Respecto a las bajas que tendrá el Barcelona, Rexach destacó la importancia que tiene la ausencia tanto de Rivaldo como de Puyol, pero recordó que esta temporada su equipo ya ha jugado muchos partidos sin el brasileño. Asimismo, sacó la parte “positiva” de la baja de Puyol, al recordar que está apercibido de tarjetas y que de esta manera “estará garantizado que esté en el Bernabéu”.
En un partido como el de hoy, Rexach considera que es más importante “tener la mentalidad” fuerte que el propio juego que se despliegue, debido a la gran presión ambiental existente y los nervios que puede haber.

Pese a que Rexach consideró que los dos partidos de la eliminatoria serán “bastante ajustados” y que el pase a la final se decidirá en el encuentro de vuelta en el Bernabéu, el técnico apostó por intentar sumar un buen resultado en el Camp Nou.

El planteamiento de Rexach será intentar abrir las bandas en ataque y plantear una fuerte presión, como la que dio buen resultado contra el Real Madrid en la Liga en la segunda parte del partido disputado en el Camp Nou. En la primera mitad el Real Madrid dominó a placer y se adelantó por 0-1, pero el Barcelona logró el empate y estuvo cerca de conseguir la victoria en la segunda parte.

Preguntado por las ausencias también de Fernando Morientes y Luis Figo en el Real Madrid, Rexach consideró más importante la baja del portugués, ya que recordó que el español no jugó contra el Barcelona en el Camp Nou.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal

 

   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave