Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

Máximo riesgo en el Camp Nou

El Barcelona ha dezplegado un importante número de miembros de seguridad, para evitar posibles incidentes violentos fuera y dentro del estadio

AGENCIA EFE
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La Policía y los miembros de seguridad privada del Barcelona extremarán las medidas de control con motivo del enfrentamiento de hoy en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, que está considerado de “máximo riesgo”.

Las medidas serán algo superiores a las de un partido de alto riesgo habitual y contarán con el despliegue de 880 efectivos de seguridad, entre los que se encontrarán unos 450 agentes de la Policía, entre ellos especializados en inspección del subsuelo, desactivación de explosivos, caballería y control con perros.

Otros 300 miembros de la seguridad privada del Barcelona, 110 individuos de los equipos de urgencias y unos 20 agentes de la Guardia Urbana completarán los efectivos de seguridad.
El hecho de que por primera vez en un partido en el Camp Nou habrá casi tres mil seguidores del Real Madrid agrupados en una zona acotada del estadio, unos 200 de ellos pertenecientes al grupo radical “Ultras Sur”, confiere mayor peligro todavía al partido, ya que habitualmente los aficionados del equipo blanco no acuden a los partidos en el coliseo azulgrana.

Lea además

 

 

Rexach: “Vamos a muerte”

Del Bosque: “Una bendición para el fútbol”

Roberto Carlos lo da empate

Estos seguidores llegarán en grupos separados que se desplazarán en autocar o avión. Además habrá un colectivo numeroso de integrantes de peñas madridistas en Cataluña.
Durante el día, la atención de la seguridad estará en el centro de Barcelona, donde estos aficionados madridistas podrán coincidir con miles de catalanes que celebrarán en la calle la festividad de Sant Jordi, en la que se instalan en las calles tenderetes para la venta de libros y rosas.

Consciente de la gran tensión que puede haber hoy en las gradas del Camp Nou, el Barcelona ha editado unos folletos en los que pide la colaboración de los socios y simpatizantes del club para que el partido se desarrolle dentro de los cauces deportivos.

En el trasfondo está el temor del club a que la UEFA opte por un castigo ejemplar, que podría comportar un cierre del estadio en algún partido europeo, si se reproducen los incidentes ya ocurridos en anteriores partidos, como el del Panathinaikos.
Los controles a la entrada del Camp Nou serán, además, superiores a los habituales, para evitar la entrada de objetos contundentes o bengalas como las que se exhibieron contra el Panathinaikos

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal

 

   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave