CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


Un Aspirante a la Mayor

El equipo de Jucuapa buscará este sábado frente al Chalatenango su boleto a la Liga Mayor. Los conducidos por Waldir Guerra sueñan con la corona.

Usulután
William Alfaro
Diario de Oriente
diariodeoriente@elsalvador.com
Waldir guerra dirige una oración después de lograr la segunda victoria frente al Inca de 1-0. Foto: Diario de Oriente/Ricardo Benitez

Hace poco menos de dos años, Jucuapa tenía un modesto equipo en la Liga “B” (ahora Tercera División). Pero gracias al esfuerzo de un grupo de jugadores locales, el equipo logró subir en la temporada 2001-2002 a la Liga de Ascenso (Segunda División), después de permanecer durante diez en la “B”.

En esa final lograron imponerse a Los Andes, donde militó el ahora campeón de goleo de la Mayor, Alexander Campos, del Deportivo Águila. Los “pumas” de Jucuapa lograron un 1-0 en casa y empataron el partido de visita.

Dos temporadas en la Segunda División han transcurrido y el equipo, ahora conducido por el técnico Manuel de la Paz Palacios se encuentra a las puertas de lograr el sueño desde su fundación, allá por 1958. Nos referimos lograr subir a la liga de privilegio.

La fórmula


Al inicio del campeonato, Aspirante logró conformar un equipo equilibrado entre jugadores veteranos. Tal es el caso de Waldir Guerra, quien militó en Águila, y nuevos valores como el seleccionado sub, 17 Guillermo Parada.

“Fue difícil convencer a Waldir, nos toco que esperar mucho tiempo para que se decidiera a jugar con el equipo. La espera valió la pena y gracias a su liderazgo hemos llegado hasta la final”, apuntó el presidente del club Manuel Turcios, quien aseguró que también han sido piezas importantes hombres como el brasileño Luis Sergio Pereira, René Ticas, Agustín Benítez, José Luis Ferrara, entre otros.

La barra de jucuapa se desbordó al Estadio Juan Francisco Barraza y vio como sus muchachos pasaron a la gran final. Foto: Diario de Oriente/Ricardo Benitez

Para el técnico Palacios la buena temporada se resume en humildad. “El llegar a la final es el producto del trabajo en equipo, y la responsabilidad con la que todos hemos asumido el equipo. Aquí todos nos ponemos ‘overol’ y trabajamos como obreros”, manifestó Palacios.

Los números


Aspirante llegó a la final después de disputar 38 partidos (incluida liguilla y semifinal) de los cuales ganó 29, empató 25 y perdió solamente 3 encuentros. Su atacantes marcaron 78, convirtiéndose en la más mortífera de la Segunda División y su meta Didier Espinoza permitió 38 goles en contra, un promedio de un gol por juego.

Logró 71 puntos de 114 posibles, eso sí quedó abajo de su rival en la final, Chalatenango, quien logró un récord de 80 unidades, 23 victorias, 11 empates, cuatro derrotas, con 59 goles a favor y 32 en contra.

“Chalatenango es favorito, pero nadie pensó que nosotros llegaríamos tan lejos. En esta final vamos a demostrar que tenemos un equipo que tiene condiciones para estar en la Primera”, dijo el presidente Turcios, quien espera que su equipo aproveche el pase directo y no tener que disputar el duelo de repechaje.

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal